CICLISMO | CARRERAS DEL DÍA

Viviani se lleva la Copa Bernocchi en la reaparición de Nibali

El italiano Elia Viviani se llevó la Copa Bernocchi al vencer al sprint a sus compatriotas Filippo Pozzato y Simone Ponzi. Vincenzo Nibali volvió a competir tras ganar el Tour.

EFE

El italiano Elia Viviani, del equipo Cannondale, ha sido el mejor en el sprint con el que se ha resuelto la Copa Bernocchi, primera de las pruebas del Tríptico Lombardo de ciclismo, disputada con salida y meta en la localidad italiana de Legnano sobre 190,3 kilómetros.

Viviani superó en los metros finales a sus compatriotas Filippo Pozzato y Simone Ponzi.

Entre los grandes nombres que ultiman su preparación para los Mundiales de Ponferrada, Vincenzo Nibali, en su primera carrera tras ganar el Tour de Francia, llegó en el grupo de 21 corredores que pelaron por la victoria.

La carrera comenzó a animarse al completarse los primeros 48 kilómetros con un ataque de Caleb Ewan, Juan Pablo Valencia, Kenny De Ketele y Jaroslaw Marycz.

Este cuarteto llegó a abrir un hueco de hasta diez minutos sobre el pelotón, que consiguió neutralizarlos merced al trabajo de caza del Astana y el Cannondale.

Ewan y Valencia fueron, a quince kilómetros de la meta, los últimos en ser absorbidos por el grupo.

En la recta final el Cannondale trabajó por el triunfo de sus velocistas, entre los que también estaba el eslovaco Peter Saganm que facilitó el triunfo de su compañero Elia Viviani en la 96 edición de la carrera italiana.

El 'Trittico Lombardo' continúa el miércoles con la Copa Agostoni y acaba el jueves con la Tres Valles Varesinos.