VUELTA ESPAÑA

Valverde: "Froome no es el más fuerte; ha sido el más listo"

"Hay que seguir luchando porque seguimos estando ahí. No creo que Froome esté mejor que nosotros, está igual", dijo el murciano tras la etapa de Monte Castrove.

0
Valverde: "Froome no es el más fuerte; ha sido el más listo"
Javier Lizón EFE

Alejandro Valverde (Movistar), a quien Chris Froome (Sky) ha arrebatado la segunda posición en la general de la Vuelta tras la decimoctava etapa, no cree que el británico esté "mejor", pero señaló que hoy "ha sido más listo".

"Hay que seguir luchando porque seguimos estando ahí. No creo que Froome esté mejor que nosotros, está igual. Simplemente ha sido más listo y se ha aprovechado de que al final estábamos controlándonos los españoles", ha afirmado.

Valverde se ha lamentado de que "no ha habido mucha colaboración" para intentar neutralizar a Froome ni por parte de Alberto Contador ni de Joaquím 'Purito' Rodríguez.

"Me he puesto desde un primer momento a tirar, pero siempre mirando un poco para atrás para que no remachase Purito, que lo que hacía era arrancar. Lo hemos intentado y hemos estado cerca en el tramo final, no les hemos conseguido alcanzar", ha argumentado.

Sobre la pelea por la bonificación en la que se ha metido el británico en el último sprint intermedio, ha afirmado que "lo imaginábamos y por eso hemos metido compañeros, pero aún así ha pasado segundo".

A falta de tres jornadas para concluir la 69 edición de la Vuelta a España, Valverde sabe que en la jornada de mañana "habrá que estar atentos y en Ancares tocará echar el resto antes de la crono".