VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Nadie podía imaginar que iba a estar hoy de rojo"

Alberto Contador se coloca como nuevo líder de la Vuelta a España tras la contrarreloj de Borja. Le arrebata el maillot rojo a Nairo Quintana, que sufrió una dura caída.

0

Alberto Contador se coloca como nuevo líder de la Vuelta a España tras la contrarreloj entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza). Arrebata el maillot rojo a Nairo Quintana que sufrió una dura caída en la bajada del Moncayo.

"La verdad es que nadie podía imaginar que iba a estar hoy de rojo, es una sorpresa grande. Aunque sabía que iba a hacer buena crono, imaginaba que alguien me superaría.  Es algo para estar contentos, pero todavía queda más de la mitad de la Vuelta. Estar por delante de Alejandro Valverde y Chris Froome es para estar contentos", indicó al concluir la etapa.

Sobre su estado físico comentó: "La primera semana ha sido mala, y he tirado de clase como se suele decir para estar con los de arriba. Por suerte la rodilla ya no me está molestando en carrera  prácticamente nada. Durmiendo en algunas posturas sí, pero lo importante es que mejoro cada día".

 "Es una pena la caída de Nairo Quintana pero en las curvas había que coger aire. Era una bajada súper complicada. Te quedabas largo de frenada y en seguida se te echaban las curvas encima" analizó el corredor de Pinto.

Para finalizar sentenció: "Ahora estoy de rojo y pensando en intentar ganar. No es como el Tour, aquí tengo menos presión, hay mucha competencia y veremos que pasa y quién acaba con el maillot rojo en Santiago".