VUELTA A ESPAÑA

Unzué: "Hemos hecho una etapa impecable, nos da moral"

El mánager del Movistar se ha mostrado satisfecho por esta primera etapa que no era nada fácil. "Había mucha rotonda, era fácil fallar un relevo", explicó.

0
Unzué: "Hemos hecho una etapa impecable, nos da moral"
JOSE JORDAN AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, destacó la "impecable" primera etapa de su escuadra en su triunfo en la cronometrada por equipos y valoró "el importante golpe moral" de sus líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sobre sus rivales directos.

"Es cierto que no parecía el mejor recorrido para un equipo que tiene el triunfo final en la Vuelta como gran objetivo, pero sabíamos que sin correr demasiados riesgos, si éramos capaces de no cometer errores, podíamos estar en la pelea. Y la verdad es que los nueve han hecho una etapa técnicamente impecable", consideró.

Unzue explicó que se trataba de "un trazado con muchas rotondas y ahí lo más fácil es fallar en algún relevo a la salida de ellas, pero ni por esas".

" Los chicos han estado perfectos y ese equilibrio que nos han dado todos, sin notarse quienes relevaban, es el que nos ha dado la victoria. La verdad es que hemos trabajado mucho estos tres días para ganar hoy. Hemos visto dos veces el recorrido esta tarde; tres, esta mañana; dos y media, ayer", explicó.

Unzue valoró una victoria que empieza alejando en la general a los rivales directos de Alejandro Valverde y Nairo Quintana. "Es un golpe moral importante, pero sobre todo un momento muy bonito para todos porque estos son los días en los que todos tienen la misma recompensa, todos suben al podio. A mí particularmente son los triunfos que más me satisfacen", dijo.