VUELTA A ESPAÑA

Froome: "No me veo entre los principales favoritos a la Vuelta"

El ciclista británico, que tuvo que retirarse del último Tour, considera que no llega con el rodaje necesario para estar considerado entre los principales candidatos a la Vuelta.

0

El corredor británico Chris Froome, se ha mostrado precavido y ha querido alejarse de los focos que le colocan como uno de los mayores favoritos en la Vuelta a España. Ha asegurado hoy que lo primero para él en esta Vuelta es "coger sensaciones de carrera antes de que lleguen las grandes montañas".

"Será difícil para mi cambiar ahora las perspectivas después de haber tenido como principal objetivo el Tour de Francia, lo primero será coger buenas sensaciones y ritmo de competición antes de la gran montaña", ha asegurado a los periodistas.

Froome ha subrayado que llega a esta Vuelta a España "corto de preparación", ya que su caída en el Tour de Francia y su posterior recuperación le ha dejado "sin rodaje".

Precisamente en Jerez, Froome ha vuelto a tener una caída. Fue en la tarde de ayer, jueves, mientras reconocía el recorrido de la contrarreloj por equipos que tendrá lugar este sábado.

"No me veo aquí dentro de los principales favoritos, yo solamente quiero acabar una gran vuelta en este año", ha agregado el ciclista del Sky que contará con la ayuda de un gran equipo para esta ronda, sobre todo del español Mikel Nieve.

Respecto a las posibilidades de Alberto Contador, ha dicho que "pronto veremos si estará o no entre los favoritos".