'CASO KREUZIGER'

El TAS mantiene la suspensión sobre Roman Kreuziger

El checo, compañero de Alberto Contador, no podrá estar en la Vuelta a España. Ya se perdió la pasada Vuelta a Polonia por el mismo motivo.

0
El TAS mantiene la suspensión sobre Roman Kreuziger
Saxo-Tinkoff.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se ha pronunciado en relación al caso de Roman Kreuziger cuyos valores en el pasaporte biológico de 2011 y 2012 (época en la corría para el equipo Astaná) levantaron las sospechas de la UCI. El resultado es que el ciclista checo del Saxo-Tinkoff sigue suspendido provisionalmente después de que el TAS rechazara hoy mismo el recurso emitido el pasado 5 de agosto por los abogados del equipo ruso para conseguir que el checo participase en la Vuelta a España y en el próximo Mundial.

No podrá correr por tanto la presente edición de la Vuelta a España que comienza el próximo sábado. La UCI decidió suspender provisionalmente al ciclista checo después de que el Saxo-Tinkoff decidiese inscribirle para la Vuelta a Polonia celebrada a inicios del mes de agosto. Kreuziger tenía un expediente abierto en ese momento por parte de la UCI y de mutuo acuerdo con su equipo decidieron apartarle de competición hasta que el caso no se resolviese. El hecho de tener abierto un expediente de investigación en relación a temas de dopaje impide participar en cualquier competición oficial según la normativa internacional.

Apenas 24 horas antes del comienzo de la ronda polaca, la UCI anunció la suspensión cautelar para Roman Kreuziger, algo que para Stefano Feltrin, director técnico del equipo no tiene sentido ya que "la UCI no dijo nada de una suspensión provisional, habló únicamente de una apertura de expediente disciplinario". "Llegamos a un acuerdo mutuo para protegernos, no era una sanción interna ya que es nuestro corredor y le pagamos para competir", explicaba Feltrin a raíz de que se conociese la suspensión de la UCI.

Lo que está claro es que Kreuziger no podrá acompañar a los otros ocho corredores que el equipo ruso ya ha hecho públicos para tomar la línea de salida de Jerez el próximo sábado 23 de agosto junto a Alberto Contador.

Reacciones de Tinkov

La decisión del TAS ha hecho daño en el seno del equipo comandado por Oleg Tinkov quien se ha manifestado vía Twitter en respuesta a un tuit publicado por el principal protagonista de todo este embrollo, el propio Roman Kreuziger: "Vale, no era lo que esperábamos, pero ¡no hemos dicho la última palabra! Miramos hacia adelante con Mr. Stovicek (abogado del equipo). La vida está llena de sorpresas".

La respuesta de su patrón fue la siguiente: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra. Le dimos Moscú a Napoleón una vez, antes le pateamos lejos de Rusia", según se puede leer en la cuenta de twitter oficial de Oleg Tinkov.