ENECO TOUR | SEXTA ETAPA

Wellens sorprende y arrebata el liderato a Lars Boom

El belga llega líder a la última etapa de mañana con 7 y 13 segundos de ventaja sobre Lars Boom (Belkin) y Tom Dumoulin (Giant-Shimano).

0
Wellens sorprende y arrebata el liderato a Lars Boom
Vincent Jannink EFE

Golpe de autoridad en la sexta etapa de esta décima edición del Eneco Tour donde Tim Wellens (Lotto-Belisol) se ha hecho con la victoria arrebatando de paso el maillot de líder a Lars Boom (Belkin). Llega líder a la última etapa de mañana con 7 segundos sobre el hasta ahora líder y con 13 sobre el también holandés Tom Dumoulin (Giant Shimano).

Clasificaciones:

ETAPA:

1. Tim Wellens (BEL / Lotto-Belisol)   4:28:19

2. Lars Boom (HOL / Belkin)   a 0:50

3. Greg Van Avermaet (BEL / BMC Racing)   a 0:52

4. Tom Dumoulin (HOL / Giant Shimano)   m.t

5. Geraint Thomas (GBR / Sky Team)   a 0:56

GENERAL:

1. Tim Wellens (BEL / Lotto Belisol)   21:03:27

2. Lars Boom (HOL / Belkin)   a 7

3. Tom Dumoulin (HOL / Giant Shimano)   a 13

4. Andriy Grivko (UCR / Astana)   a 33

5. Greg Van Avermaet (BEL / BMC Racing)   a 34

Han sido 174 kilómetros en los que se preveía una etapa sin grandes sobresaltos hasta el gran final en la localidad holandesa de Aywaille. Wellens sorprendió a un pelotón excesivamente conservador y atacó con valentía en los kilómetros finales sorprendiendo a un Lars Boom que entró a 50 segundos del nuevo líder y de su compatriota del BMC, Greg Van Avermaet, segundo y tercero respectivamente en el día de hoy.

Final apretadísimo en una última etapa de ensueño donde cualquier segundo contará, para bien o para mal. Serán 183 kilómetros entre las localidades de Riems Sittard y Geleen donde Wellens querrá llegar como ganador del Eneco Tour, pero también Boom y Dumoulin, la batalla está servida.