Vuelta a España

La carrera contará con ocho ganadores de grandes rondas

La pelea por el título se presenta en 2014 vibrante. Froome, Quintana, Purito y Urán parten como principales aspirantes. No se descartan posibles sorpresas.

0
La carrera contará con ocho ganadores de grandes rondas
Getty Images

Con la confirmación de Alberto Contador, el cartel de la Vuelta 2014 dispondrá de ocho ganadores de grandes rondas según la lista de preinscritos que maneja la organización: Cunego (Giro 2004), Contador (Tours 2007 y 2009, Vueltas 2008 y 2012, y Giro 2008), Valverde (Vuelta 2009), Evans (Tour 2011), Hesjedal (Giro 2012), Froo­me (Tour 2013), Horner (Vuelta 2013) y Quintana (Giro 2014). También la tenía en su calendario Bradley Wi­ggins, vencedor del Tour 2012, pero no correrá debido a sus desavenencias con Froome en el Sky.

Como Contador ha dicho que no acude a disputar la general y Valverde también comentó que desea preparar el Mundial de Ponferrada, Quintana, Froome, Purito y Urán están llamados a convertirse en los principales favoritos al título. Contra ellos pelearán Talansky, Van den Broeck, Martin, Gesink, Barguil, Aru, Zubeldia, Evans o el vigente campeón, Horner. Habrá que comprobar el nivel que ofrecen Cunego, Hesjedal, Nieve o Samuel, mientras que Pinot, tercero del pasado Tour, anunció que iría a por etapas.

También habrá un buen cartel de cazaetapas

Al margen de la lucha por la general, que se presume tremenda por la nómina de talentos, la Vuelta también tendrá a los dos mejores contrarrelojistas de la actualidad, Tony Martin y Fabian Cancellara. Ambos comunicaron su intención de rodarse de cara al campeonato del mundo de Ponferrada. En cuanto a velocistas, Cavendish, Boonen, Sagan y Bou­hanni aparecen como las referencias. Y ojo a lo que puedan conseguir Gilbert y los colombianos Chaves, Arredondo y Betancur.