VUELTA A ESPAÑA

Contador estará en la Vuelta

Se descarta de la general: “Quizá pueda luchar por alguna etapa”. Contador tuvo que retirarse del Tour por una fractura en la tibia derecha tras una caída.

Madrid
0

Alberto Contador disputará la Vuelta. El madrileño, que se produjo una fractura en la meseta tibial de su pierna derecha el 14 de julio, en la décima etapa del Tour, descartó su participación tras las primeras exploraciones y curas de sus heridas. Sin embargo, ayer confirmó que estará en la línea de salida de Jerez, el próximo 23 de agosto: “Llevo diez días montando en bicicleta, y el miércoles fue el primero en que subí un puerto sin dolor en la rodilla. Eso me ilusiona, me motiva y me ha llevado a tomar la resolución de correr la Vuelta”.

No obstante, el madrileño se borró en su comunicado de la pelea por la general: “Sé que se trata de una carrera que debo plantear de una manera muy diferente a como había pensado al principio de la temporada, o a como planifiqué el Tour de Francia, pero creo que me puede venir muy bien de cara al final de la campaña y a empezar 2015 con garantías. Quizá en la última semana pueda luchar por alguna victoria de etapa”. Según Contador, un ciclista que pugna siempre por el triunfo en cada prueba en la que se inscribe, el principal problema radica en “la falta de entrenamientos y de competición”.

Aparte, la herida de su rodilla, que se reabrió a los pocos días de su caída en el descenso del Petit Ballon, se complicó y sigue fresca. Un cirujano de la Clínica CEMTRO, el hospital que le trató, viajó hasta su vivienda en Lugano para realizar otra limpieza y retirar los restos de piel muerta que impedían una correcta cicatrización. Contador espera rendir lo mejor posible: “Gracias al trabajo de todos los especialistas que me han atendido me he recuperado en tiempo récord, aunque llegue corto de preparación. Trataré de aprovechar al máximo esta última semana”.

Con estas perspectivas tan poco halagüeñas, parece claro que su equipo, el Tinkoff, ha tenido mucho que ver en su decisión. Sorprendió que su director, Biarne Riis, desmintiera inmediatamente a Contador cuando dijo que no iba a disputar la Vuelta. En 2013 sostuvieron un rifirrafe similar, pero Contador renunció a la ronda española. Esta vez, el patrón, Oleg Tinkov, ha presionado a su líder para que corra y que la escuadra intente terminar 2014 como número uno del World Tour. Lidera la clasificación el Movistar, con 1.100 puntos. Segundo marcha el Ag2r, con 889, y tercero el Tinkoff, con 853. A partir del día 23 se comprobará cómo se encuentra Contador y cuáles serán sus perspectivas reales.