ENECO TOUR

Bouhanni triunfa en Ardooie con Stybar en la ambulancia

El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) se cayó en el sprint final. Se golpeó la cara y tuvo que ser evacuado en ambulancia. Sigue líder Lars Boom.

0
Bouhanni triunfa en Ardooie con Stybar en la ambulancia
DAVID STOCKMAN AFP

La emoción estuvo en los metros finales de esta cuarta etapa de la Eneco Tour que sigue liderando el holandés del Belkin Lars Boom. Además de disputarse el triunfo de etapa al sprint se produjo una montonera en la línea de meta de Ardooie tras los 175 kilómetros que ha tenido que recorrer hoy el pelotón. Venció Nacer Bouhanni, el joven ciclista del FDJ, quien no se percató de la escalofriante caída de Zdenek Stybar cuya bicicleta voló literalmente por encima de varios corredores provocando una multitudinaria caída.

Eso sí, la peor parte se la llevó el propio Stybar cuyo rostro golpeó de forma violenta el suelo. Totalmente ensangrentado tuvo que recibir a pie de pista al cuerpo médico del Omega Pharma-Quick Step quienes decidieron colocarle un collarín con el fin de evitar cualquier tipo de problema de carácter cervical. Tras un primer análisis que descartase lesiones de suma gravedad el ciclista checo fue retirado en ambulancia. Stybar se queda así sin la opción de revalidar el título conseguido en la Eneco Tour del pasado año tras haberse adjudicado la segunda etapa en la presente edición.

Con la victoria de hoy Bouhanni suma la novena en este año 2014, la primera después de las tres conseguidas en el Giro de Italia. Intentará sumar la décima mañana en una etapa durísima donde aparecen 21 cotas flamencas con final en Muur van Geraardsbergen (Kapelmuur).