CICLISMO

La Junta de Andalucía debe indemnizar al equipo ciclista

El Juzgado de Málaga ha fallado a favor de la empresa de Antonio Cabello, defendido por Luis Sanz, por impagos en el patrocinio de 2012.

0
La Junta de Andalucía debe indemnizar al equipo ciclista
DIARIO AS DIARIO AS

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha dictaminado que la empresa pública Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía tendrá que indemnizar con un millón de euros a la empresa deportiva Cycling, de Antonio Cabello, por impagos al equipo ciclista en el patrocinio de la temporada 2012, según confirmó a AS el abogado demandante, Luis Sanz.

El equipo Andalucía, que estuvo en el pelotón profesional entre 2005 y 2012, desapareció después de esta temporada por falta de patrocinio. El mánager Antonio Cabello, defendido por el despacho de Luis Sanz, puso una demanda contra la Junta de Andalucía porque estimaba que sólo había cubierto en torno a un 25% del mecenazgo que le correspondía. Los juzgados le han dado la razón.

La defensa de Turismo y Deporte de Andalucía, que va a recurrir la sentencia, sostenía que ninguna temporada había cubierto el presupuesto mayoritario del equipo, sino que era sólo copatrocinador. Sin embargo, Cabello ha podido demostrar que la Junta completaba su aportación con empresas participadas como CajaSur o Caja Granada.

"Hemos podido acreditar la dinámica de patrocinio de la Junta de Andalucía. Siempre eran ellos, aunque lo hicieran indirectamente a través de otras empresas", explicó el abogado Luis Sanz. "Se ha hecho justicia con Antonio Cabello, un hombre que ha luchado mucho por el ciclismo de su tierra".

Cabello tiene abierto otro litigio en el Juzgado de Granada por la misma razón contra Cetursa, la empresa pública que explota la estación de nieve de Sierra Nevada, participada también mayoritariamente por la Junta de Andalucía. El equipo ciclista le pide otros 250.000 euros por un patrocinio en esa misma temporada de 2012.