NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | VINCENZO NIBALI

"Es el momento más bonito e importante de toda mi carrera"

"He construido este triunfo escalón a escalón. Desde que decidí que ganar el Tour sería el objetivo central de toda mi temporada", dijo en el podio el italiano.

Actualizado a
Nibali, con su mujer y su hija.
JEAN-PAUL PELISSIER

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la 101 edición del Tour de Francia, aseguró este domingo desde el podio de los Campos Elíseos, tras recibir el último maillot amarillo, que su triunfo se construyó "paso a paso". "Este es el momento más importante y bonito de toda la carrera. Nunca imaginé tener una alegría como esta", aseguró, visiblemente emocionado, el ciclista del Astana, que leyó un texto desde lo alto del podio al público que abarrotaba la avenida parisiense. Nibali, que recordó que no es la primera vez que subía al podio de París, ya que fue tercero en 2012, aseguró que "estar en el primer escalón es todavía más emocionante e increíble".

Los ojos cristalinos del italiano al recibir el trofeo de ganador de manos de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, nacida en España, mostraban la emoción del ciclista, el sexto en la historia que gana las tres grandes. "He construido este triunfo escalón a escalón. Desde que decidí que ganar el Tour sería el objetivo central de toda mi temporada", agregó el "Tiburón de Messina", de 29 años.

Nibali dedicó el triunfo a su equipo, "a los que están aquí y a los que se quedaron en Italia", porque "una victoria así se consigue juntos", y citó al director deportivo de la formación, Giuseppe Martinelli, y al mánager, Alexandre Vinokurov. Pero también a su familia, en especial a su esposa y a su hija Emma, y a sus padres. "Si no me hubieran apoyado desde el inicio de mi carrera no estaría aquí", afirmó. "Pocas veces he estado tan emocionado en mi vida. Gracias a todo el mundo", concluyó.