NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pinot: "Espero que este tercer puesto sea solo el principio"

El francés Thibaut Pinot, virtual tercero del Tour de Francia a falta del paseo por los Campos Elíseos del domingo, afirmó no creerse lo que ha conseguido.

Actualizado a
FDJ.fr team rider Thibaut Pinot of France cycles during the 54-km individual time trial 20th stage of the Tour de France cycling race from Bergerac to Perigueux July 26, 2014.            REUTERS/Christian Hartmann (FRANCE  - Tags: SPORT CYCLING)
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

El francés Thibaut Pinot, virtual tercero del Tour de Francia a falta del paseo por los Campos Elíseos del domingo, afirmó no creerse lo que ha conseguido y señaló que espera que sea "el principio de mucho más".

"Todavía no me doy cuenta de lo que he hecho, sé que he quedado tercero, pero no me parece el Tour. No lo puedo saborear", dijo el ciclista del FDJ.fr, de 24 años, que conservó su plaza en el podium tras la última contrarreloj, pero no el segundo lugar.

Pinot reconoció que hasta que no cruzó la línea de meta de la cronometrada no fue consciente de que estaba en el podium. "Había tanto ruido de la gente que no escuchaba las referencias que me daba mi director, todo era muy confuso", indicó.

"Si hace tres semanas me dicen que conseguiría esto no lo habría creído, es algo extraordinario", señaló el corredor, que tiene un modesto palmarés en el que destaca la victoria lograda en el Tour en 2012, siendo el benjamín del pelotón, en los Alpes, su terreno natural.

"En esta contrarreloj tenía confianza porque he progresado mucho y he hecho buenas cronos este año, no había motivo para que no pudiera hacerlo bien en el Tour", afirmó el ciclista, que fue duodécimo de la etapa.

Suficiente para superar al español Alejandro Valverde, que amenazaba su posición desde el cuarto puesto, pero no a su compatriota Jean-Christophe Peraud, que acabó quitándole el segundo puesto.

"No tenía presión, todo el mundo me daba como perdedor, así que solo podía dar la sorpresa. He estado muy tranquilo", indicó.

El ciclista es una de las grandes promesas de Francia, sobre todo tras su victoria de etapa en 2012. Pero el año pasado le pudo la responsabilidad y acabó muy mal el Tour.

"Tras eso necesitaba confianza y la tuve en la Vuelta de 2013. Me vino muy bien para convencerme de que podía volver a un gran nivel al Tour", aseguró.

Ahora, tras tomarse unos días de reposo, el ciclista del FDJ.fr afirmó que volverá al trabajo para preparar la ronda española.