NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: "Peraud es ahora el rival más peligroso"

El líder del Movistar sufrió, pero celebró "haber salvado el día" después de los apuros que pasó en el último ascenso de la jornada ascenso a Pla D'Adet.

Actualizado a
Alejandro Valverde.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Alejandro Valverde (Movistar) celebró "haber salvado el día" después de pasar apuros en el ascenso a Pla D'Adet y señaló al francés Jean Christophe Peraud "como el rival más peligroso" en la lucha por el segundo puesto del podio.

"Peraud me ha sacado 50 segundos. Está claro que ahora es el rival más peligroso. Estoy contento por haber salvado el día porque ha habido muchos ataques y he pasado momentos malos. Menos mal que he regulado y he podido recuperar", señaló Valverde.

El ciclista español no pudo aguantar en principio a sus rivales directos por el podio, pero finalmente se recuperó y pudo incluso aventajar en 5 segundos al francés Pinot y al estadounidense Van Garderen.

"Lo pasé mal, pero llevé mi ritmo y el equipo me ha ayudado muchísimo. Es un paso más, pero los rivales están fuertes y aún quedan etapas difíciles. A ver mañana en Hautacam", concluyó.