NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Valverde: “Me alegra ser segundo, pero no me conformo”

Valverde llega a Pirineos como segundo clasificado. Pese a perder tiempo en la última etapa en los Alpes, se muestra contento y confía en sus posibilidades en alta montaña.

Actualizado a
Valverde: “Me alegra ser segundo, pero no me conformo”
AStv

—¿Se encuentra en el lugar que planeaba a estas alturas de competición?

—Sí, estoy en el sitio en el que más o menos pensaba. El Tour ha sido diferente por las caídas de Froome y de Contador. Nibali ha demostrado que es el que más fuerte anda actualmente. Yo segundo, me siento contento así.

—¿Intentará meter tiempo en los Pirineos de cara a la crono del sábado?

—Está claro que cuanto más tiempo gane, mejor. Quedan tres días muy duros después de un Tour francamente exigente. Puede pasar cualquier cosa, recortar, perder... no debo bajar los brazos y conformarme con el segundo puesto que ocupo, siempre hay que aspirar a más.

—¿Atacará a Bardet y Pinot?

—Los que tienen que sacarme diferencias son ellos, yo estoy segundo. La idea es hacer tres días buenos en los Pirineos, ir a por todas. Vamos a dar guerra y obtener la mayor ventaja posible. Si existe alguna estrategia, nos la guardamos para nosotros.

—¿Qué le parecen sus rivales franceses?

—Pinot y Bardet son una generación nueva. Es bueno para Francia que dispongan de estos dos corredores, que luchan por el podio y por el maillot blanco. En los Alpes lucharon muy bien, y en los Pirineos imagino que también.

—¿No cree que Nibali pueda sufrir un pinchazo en su rendimiento?

—A día de hoy es el ciclista más sólido de este Tour. Los Pirineos llegan en la tercera semana, el cuerpo es humano y los fallos ocurren. Si le sucede algo y se puede aprovechar, se verá. Ha demostrado su autoridad, pero no me rindo y pelearé hasta el final por ganar.

—Si la clasificación no varía tras los Pirineos, ¿conservará el cajón de París?

—Con las actuaciones en las contrarreloj anteriores y al tratarse de la penúltima etapa, el más peligroso es Van Garderen. Luego, Peraud. Aunque Pinot y Bardet son muy buenos, no les considero superiores a mí. Esa crono no es plana, es dura.

—De los Pirineos, ¿cuál será la jornada más complicada?

—Todas son peligrosas, las tres nos preocupan, cada una por distintas circunstancias.

—¿Piensa que habrá más presión para los corredores franceses y le resultará fácil aguantarles?

—Sufrirán presión, pero también motivación. Se juegan el podio, lucir el maillot blanco y ser el primer francés de 2014. Para mí no supone una ventaja, me pongo mucha exigencia y quiero optar a lo máximo.