NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Oleg Tinkov: "Contador ahora mismo vestiría de amarillo"

"Nibali es un corredor muy fuerte y merece todo el respeto. pero sin Contador la carrera está siendo muy fácil para él", dijo el patrón del Saxo.

Actualizado a
Oleg Tinkov.
JESUS RUBIODIARIO AS

Oleg Tinkov, patrón del equipo Tinkoff Saxo, ha asegurado que si el español Alberto Contador estuviera en carrera "llevaría el maillot amarillo" del Tour desde la primera etapa de los Alpes, ya que le considera el corredor "más fuerte" del pelotón.

"Nibali es un corredor muy fuerte y merece todo el respeto. Por supuesto que no se le debe despreciar, pero sin Contador la carrera está siendo muy fácil para él", dijo.

Según Tinkov, quien lloró al ser entrevistado en la televisión francesa, "todo el mundo sabía que Alberto era el más fuerte, se encontraba en una gran forma, tenía dos o tres kilos menos que en el último Tour".

"Podría haber ganado el maillot amarillo. Seguro. Si hubiera estado aquí, en los Alpes, sería el líder. Con Chris Froome, quién sabe", señaló.

Respecto a la victoria del polaco del Tinkoff Rafal Majka en la cima de Risoul, el patrón del equipo danés se mostró eufórico.

"Merecemos esta victoria, es increíble. Hemos perdido a Alberto, pero había que lograr una victoria. Hemos trabajado mucho, Alberto se preparó a fondo, teníamos un equipo muy fuerte, pero tuvimos la mala suerte del accidente", dijo.

Tinkov, al igual que el director del equipo, Bjarne Riis, dedicó esta victoria "a Alberto Contador".

"El año próximo seremos el equipo más fuerte y trataremos de ganar el tour de Francia", concluyó Tinkov.