NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 'PURITO'

'Purito', líder de la montaña: "En Pirineos estaré mejor"

El del Katusha recupera el liderato de la montaña. Está empatado con Majka, ganador de la etapa de hoy. El puerto de Chamrousse otorga el maillot de lunares al español.

Actualizado a
Joaquim Rodríguez en el podio de esta decimo cuarta etapa vistiendo el maillot de puntos rojos.
KIM LUDBROOKEFE

Joaquím 'Purito' Rodríguez ha recuperado el liderato en la clasificación de la montaña. Ahora mismo se encuentra empatado con el polaco Rafael Majka (Tinkoff - Saxo) con 88 puntos. El maillot de lunares cae del lado del ciclista español al haber coronado primero el puerto especial de Chamrousse. 

A pesar de que antes del inicio de la etapa de hoy el de Katusha no liderada esta particular clasificación ha portado el maillot de puntos rojos ya que el entonces líder en este aspecto, Vincenzo Nibali, ya era portador del maillot amarillo que le acredita como líder del Tour de Francia.

El español quería recuperar el liderato de la montaña, su gran objetivo en la ronda gala, y coronó en cabeza los dos primeros puertos de esta décimo cuarta etapa: El Lautaret, de primera categoría, y el Izoard, de categoría especial.

Lo difícil ahora será conservar esta posición, algo que no será fácil. "Va a ser difícil conservarlo, pero hoy estoy contento. Creo que en los Pirineos estaré mejor, he trabajado mucho hasta ahora. Estos días eran sobre todo para recuperar la forma, estoy en progresión y me encuentro muy bien", comentó 'Purito' tras la etapa de hoy.

Una jornada que no ha estado exenta de dificultad para el ciclista español. "Me ha costado mucho meterme en la etapa, pero lo he logrado y eso me ha permitido sumar muchos puntos en una etapa que no se adaptaba mucho a mis condiciones", aseguraba el líder del Katusha quien considera que su principal rival para vestir en París el maillot de lunares es Vincenzo Nibali a quien "nunca había visto así, muy delgado, rápido y tremendamente centrado, como el resto del equipo".