NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Llega la fase decisiva de la carrera

Los Alpes someten desde hoy a examen al líder, Vincenzo Nibali

El italiano defenderá su primera plaza en las subidas a Palaquit, de primera (14,1 kilómetros al 6,1%), y la meta en alto de Chamrousse, de categoría especial (18,2 km al 7,3%).

Actualizado a
Vincenzo Nibali llega como líder a los Alpes.
Getty

Hoy llega la primera de las jornadas alpinas del Tour, con Vincenzo Nibali como sólido líder. El italiano defenderá su primera plaza (“O ampliaré ventajas, si puedo”, señala) en las subidas a Palaquit, de primera (14,1 kilómetros al 6,1%), y la meta en alto de Chamrousse, de categoría especial (18,2 km al 7,3%).

“Porte y Valverde son dos rivales de calidad, que me apretarán en cuanto se presente la oportunidad. De todos modos, dispongo de un gran equipo para ayudarme a contenerles y, si es necesario, iré al ataque”. Con la tranquilidad que le caracteriza, Nibali desgrana sus intenciones de cara a las dos etapas en los Alpes: a la defensiva, sin renunciar a aumentar su renta en la general, “aunque las diferencias actuales son buenas”.

Richie Porte, que venía a este Tour como escudero de Froome y marcha segundo (a 2:23 de Nibali), se muestra más ambicioso que el líder: “No me contentaré con un puesto en el podio si el triunfo se encuentra a mi alcance. Procuraré recortar”. El discurso de Valverde, a 2:47, tercero, se distingue por su mesura: “Seré atacante, pero con cabeza. Aunque firmaría el cajón de París, debo pelear hasta el final por lo máximo”. Por su parte, Purito Rodríguez saldrá a consolidar su maillot a topos rojos, en busca de la victoria parcial.