NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour

Alberto Contador y Valverde se encomiendan al territorio Sky

En La Planche esperan recortar diferencias a Nibali y Porte. Vincenzo Nibali: “Alberto probará y no me queda otra que vigilar los ataques que haga”.

Actualizado a
AL FRENTE. Vincenzo Nibali es el mejor clasificado entre los favoritos de este Tour de Francia.
Reuters

El Tour de Francia regresa a La Planche des Belles Filles, el puerto en el que Chris Froome logró su primer triunfo en la ronda, en 2012, y donde Bradley Wiggins comenzó a cimentar su maillot amarillo en aquella edición. Esta vez no veremos a ninguno de los dos ciclistas. El vigente campeón abandonó lesionado, y el Sky no incluyó al Sir en su alineación por la mala relación de ambos corredores. De hecho, el Tour de 2012 es la última carrera en la que han coincidido.

Las ambiciones de la estructura británica en 2014 pasan por su “Plan B”, Richie Porte: “En los primeros días de montaña me he sentido bien. Gérardmer se trataba de una subida explosiva, que no se adapta a mis características. El encadenado de cumbres hasta Mulhouse me gustó mucho más. Espero rendir igual en la etapa de La Planche. En las ascensiones prolongadas me encuentro más cómodo”.

La jornada estará compuesta por cuatro puertos de primera, dos de segunda y uno de tercera. La meta de La Planche se ubica al final de 5,9 kilómetros al 8,5% de desnivel medio. Quinto en la general, a 1:58 de Nibali, Porte confía en sí mismo: “No pesa la presión, intentaré llegar lo más lejos”. Por si acaso, Nicolas Portal, su director, cuenta con Mikel Nieve para obtener una victoria en la alta montaña: “Podemos recurrir a él como en el Dauphiné. Es muy fiable”.

Mientras, Nibali, quien cedió la primera plaza a Gallopin, asume que deberá defender su renta de los ataques de Contador: “Volverá a probar y no me queda otra que vigilar sus movimientos”. Valverde cree en sus fuerzas: “Me siento en forma y deseo mantener mis opciones de alcanzar el podio. Saldremos a tope”. Purito también lo tiene claro: “Continuaré con mi ofensiva para arañar más puntos para el maillot a topos”. El tríptico de los Vosgos acaba en 14 de julio, el día de la Fiesta Nacional francesa.