NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Richie Porte: “En este Tour me encuentro ante mi oportunidad”

“Porte se ha convertido en nuestro Plan B.Y si el Plan B falla, recurriremos al Plan G, el de Geraint Thomas. Las circunstancias de carrera determinarán cómo debemos adaptarnos”.

Actualizado a
Xabier Zandio fue el segundo Sky en abandonar.

Al menos en apariencia, David Brailsford, mánager del Sky, no se mostraba ayer excesivamente preocupado por la baja de Chris Froome: “Richie Porte se ha convertido en nuestro Plan B.Y si el Plan B falla, recurriremos al Plan G, el de Geraint Thomas. Las bajas y las circunstancias de carrera determinarán cómo debemos adaptarnos a lo que queda de Tour”. Entre bromas, para restar importancia al duro abandono del vigente campeón, indicó que confía plenamente en Porte: “Richie ha demostrado sobradamente su talento. Esperamos que llegue lo más alto en la general”.

Porte recogió el guante con aplomo: “Dispongo de la oportunidad de pelear por lo más alto. Me encuentro ante mi gran reto, liderar al Sky en una gran ronda”. Se trata del cuarto Tour para este tasmano de 29 años. En 2011 trabajó para Contador en el Saxo, en 2012, ya en el Sky, para Wiggins­, como en 2013 para Froome. Después de anunciar su deseo de salir de la estructura británica en 2015, ha conseguido la jerarquía que reclamaba y marcha octavo en la presente edición, a 1:54 de Nibali.

Adiós. Respecto a los españoles, Zandio se cayó otra vez, se temían fracturas de clavícula y de costillas (sufre severas contusiones) y se retiró. David López anda tocado desde el Reino Unido, cuando colisionó con un hincha. Sólo Nieve conserva la buena salud: “Me siento en forma para lo que requieran de mí”. Y Froome fue a que le realizaran más pruebas en Mónaco. En el Sky desean que recupere sus muñecas y dispute la Vuelta a pleno rendimiento.