NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Para Lemond es "una locura" la ausencia de Nairo en el Tour

"Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas, ganador del Giro y segundo el año pasado en el Tour y no lo demuestras", dijo.

MadridActualizado a
Para Lemond es "una locura" la ausencia de Nairo en el Tour
LUCA ZENNAROEFE

El exciclista estadounidense Greg LeMond se muestra crítico con la decisión del Movistar Team de dejar fuera del Tour de Francia a Nairo Quintana, calificándolo de "locura" y subrayando que el ganador del Giro de Italia "es el segundo o tercer mejor corredor del mundo" y que está "muy por encima" de Alejandro Valverde, el elegido como jefe de filas de la escuadra 'telefónica' en la carrera.

"Es una locura, no puedo entender la lógica del equipo. Cuentas ahora mismo con una de las grandes estrellas, ganador del Giro de Italia y segundo el año pasado en el Tour de Francia y no lo demuestras", señaló LeMond en el programa 'LeMond of Cycling' que emite 'Eurosport'.

El americano subrayó que si él fuese el afectado incluso "buscaría otro equipo". "Ahora mismo lo está haciendo bien. Creo que el mundo del ciclismo debería estar enfadado porque Quintana no vaya a estar en el Tour. El Tour de Francia se merece que participen los mejores corredores y Nairo es el segundo o tercer mejor corredor del mundo, es un fuera de serie", afirmó.

El triple ganador de la ronda francesa opinó que la decisión del Movistar Team "es muy arriesgada", recordando lo que le pasó al Garmin-Sharp con el accidente de Dan Martin en el Giro de Italia. "Un accidente como el de Martin en la primera etapa del Giro es algo que puede suceder en el Tour de Francia, así que van a estar con un solo líder", apuntó.

"Es un alto riesgo y para el patrocinador, también. No puedo imaginar a un patrocinador lidiando con que el papel de líder termina en un solo corredor, especialmente cuando es el corredor con más talento del equipo", añadió al respecto.

En este sentido, LeMond deja claro que el colombiano "está muy por encima" del español Alejandro Valverde. "Para mí es una tragedia para el deporte. Es una pérdida para el Tour, los espectadores y para Colombia", sentenció.