AMSTEL GOLD RACE

Un ambicioso Valverde en la ratonera de la Amstel Gold Race

El murciano ya ha estado dos veces en el podio de la primera clásica de las Ardenas, que se disputa este domingo. Nunca la conquistó un español.

0
Un ambicioso Valverde en la ratonera de la Amstel Gold Race

Alejandro Valverde (Movistar), que se encuentra en un momento dorado de forma con siete triunfos en lo que va de temporada, es uno de los candidatos al podio de la prestigiosa
clásica holandesa Amstel Gold Race, que se disputa este domingo. A Valverde sólo le falta ganar, ya que ha estado en el podio en un par de ocasiones, una como segundo y otra como tercero. El murciano ha dicho recientemente que se encuentra buena forma para afrontar el periplo de las clásicas de las Ardenas.

La denominada clásica de la cerveza todavía no conoce un ganador español y en esta ocasión junto a Valverde entre los candidatos al podio se encuentra también Purito Rodríguez y el campeón olímpico Samuel Sánchez.

En la salida estará también el actual campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que al final de la pasada temporada dejó el Movistar para incorporarse al Lampre.

La Amstel Gold Race, en la que impuso el pasado año el checo Toman Kreuziger, es la primera de las clásicas que cierran la temporada de Primavera, la siguiente será la Flecha Valona (miércoles 23) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 27) es conocida como una "ratonera" debido a los numerosos cruces en sus 259 kilómetros y carreteras estrechas con trozo de adoquines.

Es una clásica en la que si quedas descolgado,  el triunfo es imposible, pues es muy difícil enlazar. La clave del triunfo es estar prácticamente desde la salida en el pelotón puntero. Una clásica completamente diferente a las otras dos que cierran la primavera en las Ardenas, pues en Flecha Valona suele haber varios cortes; mientras que, generalmente, la Lieja-Bastoña-Lieja se decide en las calles de Lieja.