NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA AL PAÍS VASCO

Valverde: "Recortar 12 segundos a Alberto va a ser complicado"

Contador: "Suponía que Alejandro iba a probarme, sobre todo cuando se ha puesto Movistar a tirar a tope desde tan lejos".

Actualizado a

Alejandro Valverde tuvo mucho protagonismo en la etapa de este viernes, en la que atacó a Alberto Contador, aunque el líder respondió con solvencia, y también pujó por el triunfo en un sprint en el que se clasificó segundo tras Ben Swift. Sigue a 12 segundos del madrileño en la clasificación general a la espera de la disputa de la contrarreloj final del sábado.

Valverde dijo tras la etapa: “Estamos Alberto y yo en busca de la victoria pero vienen cerca unos cuantos más. ¿el intento de hoy? Hay que probar donde se puede, lo he intentado pero hacía mucho viento de cara. La cosa está entre los dos, pero no están fuera Evans y Kwiatkowski. Es una crono muy dura y si pega el viento como hoy, aún más. La segunda ascensión es exigente. Se puede decidir en cualquier momento. Termina arriba, porque la última bajada es todo recto. Así que para mí tiene 20 kilómetros. Recortarle doce segundos a Alberto es complicado. El equipo ha estado de diez, desde el primer día al último; a ver si podemos rematar ganando. Si es así se lo dedicaré a ellos”.

CONTADOR: “LA CARRERA ESTÁ MUY ABIERTA”

“Suponía que Alejandro iba a probarme, sobre todo cuando se ha puesto Movistar a tirar a tope desde tan lejos. Atrás había corredores de Omega y BMC con la idea de que no metiéramos tiempo. En la crono hay tramos arriesgados. Cuidado con Kwiatkowski, que es un grandísimo especialista, aunque Alejandro está en un momento de forma muy bueno. La carrera está muy abierta. La etapa de mañana es la típica de la Vuelta al País Vasco, aunque no hay la pendiente de alguna otra vez. Tenemos dos puertecitos, a ver cómo nos encontramos”.