Albert Torres y David Muntaner ganan la plata en madison

CICLISMO EN PISTA | EUROPEOS

Albert Torres y David Muntaner ganan la plata en madison

La pareja balear fue la única que no perdió vuelta y subió al cajón. España se despide de Apeldoorn con tres medallas (Teruel y Olaberria).

La pareja italiana Elia Viviani/Omar Bertazzo y la española Albert Torres/David Muntaner, oro y plata, respectivamente, en la modalidad de madison, fueron las protagonistas en la última jornada de los campeonatos de Europa de ciclismo en pista que se han disputado en el velódromo de la ciudad holandesa de Apeldoorm.

Los italianos hicieron valer su experiencia en los momentos claves de la prueba, pero los españoles, lejos de ponerse nerviosos, sacaron a relucir una buena sincronización y evitaron el doblete italiano, ya que el otro dúo, el compuesto por Paolo Simion y Michele Scartezzini iban lanzados a por la plata de los españoles.

La segunda pareja italiana en su afán de estar en el podio, al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto, pues el dúo belga De Ketele/Van Hocke se aprovechó de esa guerra y se llevó el bronce.

Tampoco faltó emoción en la prueba de keirin donde el alemán Maximilian Levy impuso su fuerza para llevarse el oro ante el británico Jason Kenny y el francés Francois Pervis, plata y bronce, que fueron los que más le incordiaron en la final y en las series clasificatorias.

España se despide de la cita con tres medallas. Esta y los bronces que consiguieron en puntuación Eloy Teruel y Leire Olaberria. La vasca compitió este domingo en Omnium y logró una meritoria sexta plaza.

Comentarios

Comentarios no disponibles