Wheelmen: “Sheryl Crow vio cómo se dopaba Armstrong”

CICLISMO | La intrahistoria

Wheelmen: “Sheryl Crow vio cómo se dopaba Armstrong”

Wheelmen: “Sheryl Crow vio cómo se dopaba Armstrong”

Ayer salió a la venta en Estados Unidos 'Wheelmen', el nuevo libro sobre la trama de dopaje de Armstrong, escrito por los periodistas Reed Albergotti y Vanessa O’Connell.

Ayer salió a la venta en Estados Unidos Wheelmen, el nuevo libro sobre la trama de dopaje de Lance Armstrong, escrito por los periodistas del Wall Street Journal Reed Albergotti y Vanessa O’Connell. Así definen los autores la red tejida alrededor del texano: “Se trató de la mayor conspiración de la historia del deporte”. “Si no hubiera vuelto (en 2009), no le habrían cazado. Regresar fue su mayor error. Su mentira duró tanto porque todo el mundo tenía mucho que ganar, y mucho que perder si la verdad salía a la luz”, afirma Albergotti, que señala a los dos causantes de la caída de Armstrong: “Floyd Landis, el primero que le denunció, y Travis Tygart (director de la USADA), que le sancionó”.

Uno de los pasajes de la obra explica cómo la cantante Sheryl Crow, su pareja hasta 2006, vio cómo el norteamericano se dopaba: “Le convenció de que formaba parte de su trabajo y su deporte para que no hablara”. Otro extracto sacado de la declaración de Landis ante la USADA esclarece cómo se practicaban las transfusiones en el US Postal: en el Tour de 2004, en el que participaron los españoles Beltrán, Rubiera y Noval, los corredores se tumbaban en el bus del equipo, que aparentaba una avería aparcado en una cuneta.

Comentarios

Comentarios no disponibles