Fernando Alonso anuncia que hará el equipo ciclista en 2015

CICLISMO | CASO EUSKALTEL

Fernando Alonso anuncia que hará el equipo ciclista en 2015

Fernando Alonso anuncia que hará el equipo ciclista en 2015

Tras la ruptura con el Euskaltel y la negativa de la UCI a garantizarle un puesto en el Tour en 2014, Alonso ha anunciado en Twitter que aplaza a 2015 la creación del equipo ciclista.

No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar”, decía este lunes Fernando Alonso en un comunicado en su cuenta de Twitter. Eran las 20:30 y el piloto confirmaba su intención de continuar con su proyecto de crear un equipo ciclista, aunque lo aplazaba a 2015. Tras la ruptura de negociaciones con el Euskaltel y la negativa de la UCI a darle garantías de una plaza en el World Tour en 2014, el doble campeón mundial de Fórmula 1 ha preferido aplazar un año su propósito.

El comunicado de Alonso

“Lo hemos intentado hasta el final, pero ha sido realmente imposible tener un equipo ciclista en 2015. Mi pasión por este deporte, las ganas de colaborar y poner nuestro granito de arena permanecen intactas, con lo que esto solamente ha sido el comienzo del futuro. Desde mañana empezamos a trabajar en construir, si hiciera falta desde la nada, un equipo del que podamos sentirnos orgullosos. Desde el respeto hacia este deporte y la humildad. Amo y valoro mucho el ciclismo. Posee y transmite unos valores que comparto; unos valores que me gustaría poder ayudar a fomentar. El ciclismo y sus aficionados se merecen lo mejor y ahora disponemos de tiempo para ello, tiempo en el que estaremos al tanto de las novedades y, sobre todo, que nos haga mejores para el año que viene. No ha podido ser, ¡pero será! Esta aventura no ha hecho más que empezar. ¡Con ilusión a por 2015!”.

A las 14:30, el Euskaltel difundía también una nota en la que confirmaba con “decepción” que las negociaciones con Alonso habían finalizado sin acuerdo, una noticia anticipada por AS en la noche del domingo. La formación vasca procederá ahora a la liquidación de una estructura en la que todavía hay 14 corredores con contrato en vigor, entre ellos Samuel Sánchez e Igor Antón.

A esas horas, Alonso volaba desde Singapur. Paralelamente, en su entorno barajaban tres alternativas: finiquitar su proyecto, aplazarlo hasta 2015 o sacar un equipo en 2014 sin la seguridad de ser aceptado en el World Tour y, en consecuencia, que no pudiera disputar el Tour de Francia. El piloto tiene ya un gran patrocinador para cuatro años y su presencia sólo tendría sentido en el calendario principal. Suena mucho una gran compañía de telefonía, lo que explicaría también las reticencias del Movistar.

La UCI, actualmente descabezada, inmersa en las elecciones del viernes entre Pat McQuaId y Brian Cookson, no le garantizaba el acceso al World Tour. A pesar de que existía el precedente del multimillonario luxemburgués Flavio Becca, que entró en 2011 con una nueva estructura: el Leopard-Trek de los hermanos Schleck.

La única respuesta obtenida fue que el próximo 1 de octubre, los equipos deberán presentar en la UCI un aval bancario y los contratos de un patrocinador y diez corredores. Sin saber si podría pàrticipar en el Tour, Alonso no ha querido exponer a su sponsor a ese riesgo. Y así lo comunicó tras su aterrizaje. El exciclista Kiko García, designado mánager del equipo, tiene ahora más tiempo para planificar. Habrá Team Alonso.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles