El Movistar visitó Miguelón, el fósil original cráneo 5

VUELTA A ESPAÑA

El Movistar visitó Miguelón, el fósil original cráneo 5

El Movistar visitó Miguelón, el fósil original cráneo 5

El Museo alberga el fósil original cráneo 5, el mejor conservado del mundo del Homo Heidelbergensis, que lleva el nombre en homenaje a Miguel Indurain.

El Movistar Team al completo con su director José Luis Arrieta a la cabeza visitó hoy el Museo de la Evolución Humana en Burgos antes de la salida de la Vuelta a España que les dirigía desde Burgos hacia Peña Cabarga en Cantabria. El Museo de la Evolución alberga el fósil original cráneo 5, el mejor conservado del mundo del Homo heidelbergensis, que lleva el nombre en homenaje a Miguel Indurain, porque cuando se encontró en la Sima de los Huesos de los yacimientos de Atapuerca ese año el campeón navarro ganaba su segundo Tour y su primer Giro de Italia. En el Museo fueron recibidos por su director gerente, Alejandro Sarmiento. El equipo estaba acompañado también por su directora de comunicación regional, María José Gutiérrez.

La escuadra Movistar es la sucesora del equipo en el que Indurain alcanzó todos sus triunfos. El pentacampeón del Tour ya visitó el Museo tras su apertura hace tres años para conocer el fósil que lleva su nombre. Además, en la galería de los homínidos, se encuentra una reproducción de esta especie, el Homo heidelbergensis, que también lleva el nombre de Miguelón.

Comentarios

Comentarios no disponibles