Rasmussen denunció que Riis sabía del dopaje en el CSC

DOPAJE

Rasmussen denunció que Riis sabía del dopaje en el CSC

Rasmussen denunció que Riis sabía del dopaje en el CSC

ERIC LALMAND

EFE

El ex ciclista, que está colaborando con la Agencia Danesa contra el Dopaje, habría contado la situación a las autoridades del país, según el diario 'Politiken'.

Copenhague

El ex ciclista Michael Rasmussen ha contado a las autoridades danesas que Bjarne Riis sabía del dopaje sistemático de sus corredores en el CSC, el predecesor del actual Saxo Bank Tinkoff, cuyo líder es el español Alberto Contador.

Así lo asegura hoy el diario 'Politiken', que cita a varias fuentes con conocimiento en el caso abierto por la Agencia Danesa contra el Dopaje (ADD) después de que Rasmussen se ofreciera a colaborar con ella tras confesar en enero que se había dopado durante doce años, de 1998 a 2010. "Tengo la impresión de que Riis forma parte de la investigación de la Agencia Danesa contra el Dopaje", se limitó a declarar Rasmussen, que corrió en el CSC en 2001 y en 2002, sin confirmar si había denunciado o no a su ex director.

Las autoridades danesas han llamado a declarar durante los últimos meses a ex ciclistas del CSC como el estadounidense Tyler Hamilton y el alemán Jörg Jaksche, quienes anteriormente ya habían señalado a Riis, ganador del Tour de 1996 y que años después admitió haberse dopado durante toda su carrera. "Toda mi conversación con la ADD trató sobre Bjarne Riis y el dopaje en el CSC. Eso fue lo que me preguntaron. Parecía que la ADD sabía mucho sobre cómo el dopaje organizado funcionaba en el equipo de Riis y que Riis tenía pleno conocimiento", afirmó Jaksche al periódico danés.

Riis, que se encuentra dirigiendo a su equipo en el Tour de Francia, se ha limitado a repetir a 'Politiken' unas declaraciones de hace unos días asegurando que mientras la ADD tenga una investigación abierta no comentará nada y que está a disposición de las autoridades. Rasmussen, de 38 años y despedido por el Rabobank holandés cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, confesó haberse dopado en una rueda de prensa el 31 de enero pasado, momento que aprovechó para anunciar su retirada.

El ciclista danés, que hasta entonces siempre había negado el dopaje, había sido sancionado dos años por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por mentir sobre su paradero antes del Tour 2007 Ese Tour lo acabó ganando Contador, castigado con la misma pena más tarde por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

Comentarios

Comentarios no disponibles