Buena Vida

Estás leyendo

6 consejos para una barba perfecta, según el Cristiano Ronaldo de las tijeras

POR LOS PELOS

6 consejos para una barba perfecta, según el Cristiano Ronaldo de las tijeras

¿Tijera o cuchilla eléctrica? ¿Sirve de algo aplicar una toalla o es un paripé? Mr. Bee, el barbero de las estrellas, dicta sentencia

The Frank’s Chop Shop es una barbería situada en el Lower East Side de Nueva York. Por allí pasan a arreglarse la barba y cortarse el pelo vecinos ilustres como Adrien Brody, Jake Gyllenhaal o los raperos Drake y Rick Ross. El hombre que les pasa la cuchilla es Mr. Bee, un tipo con aspecto de estrella del rock que ha visitado por primera vez Madrid para mostrar sus habilidades en el Seagram’s New York Hotel, un espacio situado en el hotel Only You por el que rotarán otros barberos de diferentes latitudes. “Empecé en esto porque me considero un artista”, dice Mr. Bee. “Pinto desde los cinco años. Mi madre también es pintora. Descubrí que cortar pelo es otra manera de hacer arte”.

Nadie mejor que el barbero de las estrellas para ofrecernos su teoría del auge de las barbas. “Es más que una moda —dice—. Es un símbolo de estilo. Por eso no creo que vaya a pasar: la gente está cada día más preocupada por su aspecto. Las modas vienen y van; el estilo permanece”.

¿Barba larga a lo ZZ Top o recortada a lo George Michael? “Ahora mismo la tendencia es sin duda la barba larga —explica—. Todo se mueve por ciclos, y la barba que vemos ahora viene es un revival de las que se llevaban en el siglo XIX. Estamos en el punto de reinventar esa barba. Los hombres están interesados en actualizar su look y por eso exploran nuevos estilos incluso mirando al pasado”.

Algunos le consideran el mejor barbero del mundo, el Cristiano Ronaldo de las tijeras. Así que le preguntamos: ¿en qué se diferencia un barbero top de uno del montón? “Un buen barbero es un maestro con todas sus herramientas. Hay quienes son solo buenos con las tijeras, otros solo con los recortadores eléctricos… Para ser un maestro tienes que saber manejarlo todo, así como todo tipo de pelo. Tienes que saber cómo tratar el pelo liso, rizado, ondulado… De gente blanca, negra, asiática… Todo. Esa es la diferencia”, afirma.

Cómo elegir barbería

Barberías y peluquerías hay casi en cada esquina: ¿cuál elegir? Mr. Bee asegura que hay señales externas que distinguen un local de calidad de otro que no lo es. “En la actualidad es fácil rastrear online, buscando opiniones de clientes. Pero mi consejo es ir a la barbería y simplemente mirar cómo trabajan los barberos. Así sabrás si van a encajar contigo. Porque no es solo la ejecución del corte, sino el arte de la conversación, la confianza que despiertan… A veces eliges un barbero porque te hace reír, otros prefieren uno serio. Todo el mundo es diferente”.

Los actores y cantantes que se someten a su servicio regular de 40 dólares (“Creo que es un buen precio”, dice) son, en su mayor parte, colegas del barrio. “Los conozco de la vida nocturna de Nueva York. Vivo y tengo mi peluquería en una zona famosa por albergar gente creativa. Me los encuentro por la calle, tomando algo por la noche… Primero me hice amigo y luego los invité a mi barbería. Cuando haces un buen arreglo, la gente vuelve”. Se dejan el ego en la puerta. “Arreglar una barba es muy democrático: bajo la capa todos somos iguales. También les gusta venir por eso: se sienten gente normal”, sostiene.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar