Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ASSASSINS MÓVILES

Nuevo Assassin’s Creed Rebellion, gratis para Android e iOS y ambientado en España

La Santa Inquisición son los enemigos.

Actualizado a
Nuevo Assassin’s Creed Rebellion, gratis para Android e iOS y ambientado en España

Tras los los resultados de Assassin’s Creed Syndicate, la entrega ambientada en el Londres victoriano, Ubisoft decidió que su serie necesitaba un descanso y nos sorprendió el año pasado al no lanzar un sólo AC para consolas. Lo único que vimos de la saga fue el primer film de la franquicia, que arriesgó al presentarnos un nuevo escenario y personaje como fue el asesino Aguilar en la España de la Santa Inquisición en un film a caballo entre Madrid y la Sevilla del siglo XV. Como vimos en el E3, la saga volverá tras el verano con AC Origins, una precuela que nos contará cómo empezó la hermandad de asesinos en el fascinante Egipto de los Faraones, pero habrá más.

Assassin’s Creed Rebellion, ambientado en España

Por sorpresa, como le gusta hacer a Ubisoft, es como ha aparecido este Assassin’s Creed Rebellion, una entrega 2D gratuita para smartphones Android e iOS que nos da el control de Aguilar en la España del Siglo XV tomada por Torquemada y los suyos. Pero a diferencia de AC Chronicles, ese Assassin’s en 2D que nos llevaba a China, la India y la URSS comunista, Rebellion no nos da el control directo del personaje, sino que al estilo de Hitman GO o Lara Croft GO tenemos un manejo indirecto de este a través de las órdenes en forma de iconos en la pantalla. Podemos pedirle a Aguilar que trepe un escenario, que vaya de una habitación a otra, que use un asesinato en silencio o entable combate directo, etc, pero nunca movemos en sí el personaje.

Usando una estética super-deformed bien curiosa, Rebellion es un RPG de estrategia en el que subiremos niveles, equiparemos mejor a nuestro asesino, usaremos un sistema de Crafting para crear objetos y armas más eficientes e iremos reclutando a nombres míticos de la serie como Ezio Di Auditore, Claudia o la asesina Shao Jun de Chronicles, y con ellos iremos construyendo nuestra propia hermandad. Cada assassin tendrá sus habilidades, y elegir el adecuado será la clave. De momento Rebellions están en desarrollo, aunque Ubi nos dice que llegará “pronto”.

Free to Play

El juego necesita como mínimo iOS 8 en dispositivos Apple y Android 4.1 en Android, y estará optimizado para dispositivos Android con al menos 2GB de RAM. La app será Free to Play, es decir, gratuita de bajar y gratuita de jugar, pero vendrá con los habituales micropagos para todo aquél que desee profundizar en su experiencia o por contra ahorrarse tiempo e ir desbloqueando cosas más rápido.