Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LA TV MÁS DESEADA

Una TV 4K gigante, flexible y transparente, LG enseña el futuro de las televisiones

La pantalla OLED Ultra HD puede servir de espejo de cuerpo entero incluso.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Actualizado a
Una TV 4K gigante, flexible y transparente, LG enseña el futuro de las televisiones

Hace diez años, con la llegada de PlayStation 3 y la introducción del formato Blu-ray, ir a un sitio en el que vendieran TVs o consultar los folletos de propaganda era ver constantemente las siglas ‘HD’, ‘720p’, ‘’1080i’, ‘FullHD’, ‘HDMI’ y demás. El formato doméstico y los videojuegos estaban en plena transición de la era SD a la Alta Definición, y las pantallas HD eran la novedad, la máxima tecnología de la época. Hoy, una década después estamos igual, en el mismo punto: a medias entre una tecnología que se ha quedado desfasada y una nueva como son los 4K o resolución Ultra HD 3840x2160.

Una pantalla OLED 4K de 77 pulgadas y flexible

Paneles de 77 pulgadas existen en el mercado, de hecho LG es una de las marcas que los venden -aunque a la friolera de entre 10.000 y 18.000 euros. Pero la novedad que la marca coreana ha presentado es la pantalla flexible y transparente más grande del mercado, un monstruo de 77 pulgadas que mantiene la resolución Ultra HD 4K con un radio de curvatura de 80 milímetros. De esta forma LG mira también al futuro del sector, aunque adelantándose a Samsung ya que esta presentó su prototipo de pantalla de móvil flexible, pero LG directamente ha enseñado un display totalmente funcional.

Una pantalla tan flexible que la puedes poner de lado y enroscar para hacer de espejo.
Ampliar
Una pantalla tan flexible que la puedes poner de lado y enroscar para hacer de espejo.

Con un nivel de trasparencia del 40%, para que os hagáis una idea podríamos montar esta pantalla como si fuera una ventana, y nadie se daría cuenta hasta que se encendiera, igual que vemos en todas esas películas futuristas. El uso potencial del display va más allá de meramente como TV, ya que dado su nivel de flexibilidad puede montarse, desmontarse y transportarse con mucha facilidad, y es ideal para usos como un salpicadero de coche inteligente, pantallas informativas en todo tipo de eventos, tiendas, bancos, hospitales, ya que puede hacer uso de la tecnología de la Realidad Aumentada.

Una TV 4K gigante, flexible y transparente

Imaginadla como un acuario AR con el que interactuar, o colocadas en un museo interactivo. De hecho incluso podemos ponerla de lado, enrollarla hasta formar un cilindro y ya tendremos un espejo de cuerpo entero con tecnología de Realidad Aumentada. Las posibilidades de uso son enormes, pero de momento el mayor inconveniente es su precio, que si una TV 4K plana de 77’’ se va a los 10.000€, esta nueva tecnología flexible es aún demasiado costosa. Pero tiempo al tiempo, ya que lo mismo decían de las 4K en la era HD.