Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Encuentra la página que satura tu ordenador con este truco de Windows 10

Encuentra y cierra la página que más recursos consume de tu CPU para no ralentizar tu PC.

Actualizado a
Encuentra la página que satura tu ordenador con este truco de Windows 10

Los ordenadores más baratos están pensados para usuarios que necesitan un equipo básico. Sus componentes no son muy potentes, pero son buenos aparatos para utilizar apps básicas como procesadores de textos, hojas de cálculo o navegar por internet. El problema llega si el uso de los navegadores es excesivo, lo que provoca que la máquina se ralentice. Si tu ordenador, sea de la gama que sea, va lento te enseñamos a localizar la página que más recursos consume.

Localiza la página más pesada del navegador.

Cada página que visitas de la Red tiene un impacto en la CPU. Cuanta más información tiene, más recursos necesita y en algunos casos es tanta que el ordenador la mueve con lentitud. Esto ocurre si trabajas con varias ventanas o pestañas y también depende del navegador que utilices. Por eso te enseñamos a liberar datos que procesar de las páginas de Internet.

En Firefox tienes que hacer dos pasos. El primero es utilizar una dirección about:performance en la URL para acceder al consumo de todas las páginas. Cada una viene con un color que indica su rendimiento, siendo el verde claro el más óptimo. Si pinchas en ‘more’ verás con detalle el porcentaje de la CPU que utiliza y su impacto en los frames del PC. También verás el consumo de las extensiones instaladas y puedes deshabilitarlas en cualquier momento.

Ampliar

Si eres de los que utiliza Google Chrome debes saber que tiene su propio administrador de tareas. Para abrirlo debes tener activa la app y utilizar un sencillo atajo de teclado con las teclas Shift+Esc. A continuación se abrirá una ventana adicional con todas las extensiones y pestañas operativas. Cada una cuenta de forma clara y sencilla el gasto de memoria y CPU que ejecuta.

Por último, te contamos que si utilizas varios navegadores a la vez, te enseñamos la herramienta nativa de Windows 10 para controlar el gasto de tus navegadores. Si te decimos que se ejecuta pulsando Ctrl+alt+supr ya te hemos dado una pista. Efectivamente, se trata del administrador de tareas. Su diseño es la referencia del que tiene Google Chrome. Dispone de los mismos apartados, pero te aparecerá cada aplicación como una sola. Es decir, el sistema te mostrará un desglose del gasto de cada pestaña si lo abres. Entonces solo tienes que ver cuál es la que más recursos necesita y eliminarla.