Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WHATSAPP OFF

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar este año

Varias versiones Android, Blackberry y Windows Phone se quedarán sin la app este año.

Actualizado a
Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar este año

Hoy por hoy, y aunque existen alternativas tecnológica y funcionalmente más competentes que ella (Telegram por ejemplo), WhatsApp es la app favorita de más de 1.000 millones de usuarios al mes para conversar, enviar fotos y hacer llamadas de voz y videollamadas. Cuando se estrenó 2009, los móviles eran totalmente diferentes y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los SO móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, eran menos de un 25% en ventas en aquel entonces. Y como todo, los modelos más antiguos van quedándose atrás en prestaciones y funciones.

Hasta 2020 en estas versiones de Android

Hace más de un año, WhatsApp anunciaba en su blog que a partir del 1 de enero de 2017 su app dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos el Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010. Pero antes de la fecha límite hubo una actualización y al final decidieron que estos viejos SO tendrían soporte hasta el 30 de junio de este año, o sea, hasta dentro de 9 días. Y a poco más de una semana para el cierre, WhatsApp ha decidido extender una vez más la fecha límite para Blackberry y cia.

Las Blackberry sin Android tendrán que decirle adiós a WhatsApp
Ampliar
Las Blackberry sin Android tendrán que decirle adiós a WhatsApp

El co-fundador de WhatsApp, Brian Acton, ha revelado las nuevas fechas para cada sistema operativo, dejando claro que aunque podremos usar la app hasta que llegue la fecha límite, algunas de sus funciones “podrían dejar de funcionar“, ya que “WhatsApp ya no está desarrollando de forma activa para estas plataformas”.

Fechas y SOs en los que WhatsApp ya no funcionará

30 de junio 2017

- Nokia Symbian 60

31 de diciembre 2017

- Windows Phone 8.0 y anteriores

- Blackberry OS

- Blackberry 10

(las Blackberry Priv y DTEK50 son modelos con soporte Android)

31 de diciembre 2018

- Nokia S40

1 de Febrero 2020

- Android 2.3.7 y anteriores