Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

La nueva IA de YouTube eliminará el contenido relacionado con el terrorismo

YouTube quiere eliminar todos los videos relacionados con el terrorismo con su nuevo software inteligente.

Actualizado a
La nueva IA de YouTube eliminará el contenido relacionado con el terrorismo

El tándem compuesto por YouTube e inteligencia artificial es uno de los más adelantados en Google. Hasta ahora las aplicaciones de software inteligente son algo escasas, pero no cabe duda que pronto llegarán más funciones y mejores. Pero el uso de algoritmos no solo servirá para el reconocimiento de objetos. Los de Mountain View quieren ir más allá y están desarrollando una IA que evitará la difusión de vídeos relacionados con el terrorismo.

La IA lucha contra la propaganda ideológica y violenta

Ahora más que nunca, Google se preocupa por el contenido que se sube a la red social de vídeo. Una de las nuevas medidas que adoptará será contra sus propios creadores de contenido, quienes no monetizarán sus vídeos si el contenido no es adecuado para todos o el lenguaje es ofensivo. Pero el paso más importante tiene que ver con la propaganda ideológica y violenta.

Hasta ahora eran trabajadores de carne y hueso los que navegaban en busca de vídeos no aptos para la Red, pero la nueva IA de YouTube promete acabar con los vídeos relacionados con el terrorismo. Este software está en desarrollo y servirá para vigilar con rapidez los vídeos que se suben además de garantizar el cumplimiento más estricto de la normativa.

Ampliar