BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Un robot gusano podría hacerte tu próxima colonoscopia

ROBÓTICA

Un robot gusano podría hacerte tu próxima colonoscopia

colonoscopio

Así es el aspecto de los colonoscopios del futuro.

Una de las pruebas médicas más incómodas es la colonoscopia. A nadie, sin importar el sexo, le hace gracia que el doctor introduzca una cámara flexible por el orificio anal, pero no queda otra opción si tiene que diagnosticar alguna enfermedad relacionada con el colón, que suelen ser más incómodas y graves. El futuro de este instrumento pasa de ser una cámara a un robot con forma de gusano que puede detectar una enfermedad en tu intestino grueso.

 

10 minutos más rápido que la prueba tradicional.

Los instrumentos médicos avanzan gracias a la tecnología. Cada día nuevas máquinas y prácticas se desarrollan para mejorar la calidad de vida de las personas, tanto fuera como dentro de las clínicas y hospitales. Por ejemplo, ya existen algoritmos capaces de detectar el cáncer de mama, drones equipados con desfibriladores o técnicas de rehabilitación que ayudan a parapléjicos a andar con un exoesqueleto.

Los instrumentos de análisis también evolucionan, como este colonoscopio con forma de gusano. La estructura está formada por varios segmentos impresos en 3D que se expanden y contraen como lo haría el insecto en la vida real. En su interior discurren los cables y otros instrumentos para que el análisis del colon del paciente sea completo. De momento tarda 20 minutos en realizar la práctica, aunque sus creadores creen que puede ser más rápido.

0 Comentarios

Mostrar