BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

El Modern Keyboard de Microsoft desbloquea tu equipo con tu huella dactilar

MICROSOFT

El Modern Keyboard de Microsoft desbloquea tu equipo con tu huella dactilar

finger print windows

La idea del Tocuh ID llega al nuevo teclado de los de Redmond

Cuando trabajas desde un ordenador hay que establecer unos parámetros de seguridad. Esto no engloba solo lo referente a la protección de un antivirus, ya que hay más amenazas iguales o más peligrosas que el malware. Dejar tu ordenador libre de una contraseña supone que cualquiera puede acceder a tus datos mientras no lo utilizas y puedes perder desde archivos valiosos hasta fotos personales. Para aumentar la seguridad de tu PC, Microsoft presenta su nuevo Modern Keyboard con lector de huellas dactilares.

 

Un botón que lee tus huellas dactilares desde el teclado de Windows

Hasta ahora los teclados para PC no traían muchos cambios. Los gamers apuestan por las teclas mecánicas con luces LED, pero los más productivos apuestan por modelos con lectores de tarjetas o incluso de DNI electrónico para agilizar los trámites administrativos. Pero el que más seguridad aporta es el nuevo Modern Keyboard de Windows.

A primera vista, es innegable el parecido con un teclado de Mac. Las teclas con superficie curva desaparecen por unos botones más planos. El chasis es de aluminio, con unos bordes muy finos. En cuanto la distribución de la botonera QWERTY, contará con las teclas de función, pero hay una de ellas que cambia. Es tradición encontrarse con dos teclas de Windows una a cada lado de la tecla Espacio, pero la del lado derecho se convertirá en un lector de huellas para desbloquear tu PC.

0 Comentarios

Mostrar