BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo transformar un audio de WhatsApp en mensaje de texto

AUDIO EN TEXTO

Cómo transformar un audio de WhatsApp en mensaje de texto

Cómo transformar un audio de WhatsApp en mensaje de texto

La app Voicer for WhatsApp transcribe notas de audio a texto.

Es quizás la app más usada en el mundo, por encima de Google Maps, de Twitter, de cualquier red social o aplicación. Y buena prueba de ello es que cuando deja de funcionar se monta un drama a nivel global y una situación de emergencia que ni un ataque extraterrestre. También es objetivo de estafas habituales como la del Mercadona dado el alcance masivo de usuarios que tiene. Es WhatsApp, el servicio de mensajería de texto más usado del mundo, pero también de audio y vídeo, y precisamente os traemos un truquito para su apartado multimedia.

 

Cómo transformar un audio de WhatsApp en mensaje de texto

No hay duda de que la inclusión de los mensajes de audio o notas de voz en WhatsApp fue todo un acierto, porque a veces queremos / necesitamos enviar un mensaje y no podemos escribirlo bien o tener acceso al teclado. Un simple audio facilita las cosas, se envía rápido y si estamos con datos activados, no nos consume mucho de la tarifa. El problema es que a veces, cuando somos el receptor, no podemos reproducirlos por varias razones: o bien estamos en mitad de una reunión en el trabajo, o en clase, o en un sitio público muy ruidoso, o queremos mantener la discreción.

En sí existe un truco como es el de ponerte el móvil en la oreja como si fueras a llamar, de esta manera el contenido de la nota de voz lo oirás sólo tu y nadie más alrededor. Pero si no podemos hacer este gesto o no nos fiamos de quien esté al lado, existe una app que nos soluciona el problema, Voicer for WhatsApp, una aplicación para smartphones Android que resuelve la cuestión de la forma más discreta y silenciosa posible: transformando el audio recibido en un mensaje de texto.

En 50 idiomas diferentes

Con una interfaz muy despejada y sencilla de usar, la app Voicer for WhatsApp puede transcribir el audio recibido en un mensaje de texto para leer en la conversación. Y el método es bien simple: tras instalarla, vamos al chat de WhatsApp en el que tenemos la nota de voz, la mantenemos pulsada unos instantes, le damos al comando ‘Compartir’ del listado de funciones que aparecerá, y ahora elegimos Voicer for WhatsApp. Y ya está, el audio se convertirá en un mensaje más o menos legible -es una app gratuita, no una IA a lo Skynet-, y lo mejor es que tiene soporte para más de 50 idiomas distintos.

Bajar Voicer for WhatsApp

0 Comentarios

Mostrar