Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Phree, el lápiz digital que convierte cualquier superficie en papel

Utiliza cualquier superficie para escribir en ru smartphone con este lápiz electrónico.

Phree, el lápiz digital que convierte cualquier superficie en papel

La llegada de los dispositivos inteligentes trajo consigo la eliminación parcial de una botonera para comunicarse con el aparato. Los números desaparecieron para introducir teclados digitales tipo QWERTY y numéricos para hablar o marcar a otros usuarios. Pero ahora las tabletas más profesionales vuelven a contar con un aparato para la entrada de texto o dibujo profesional en el caso de los diseñadores.

Pero tienen una pega y es que solo se pueden usar en contacto con la pantalla táctil. Phree es el lápiz digital que convierte cualquier superficie en la pantalla de tu dispositivo.

Cualquier superficie vale para controlar tu pantalla con Phree

Si alguna vez has probado una tableta de diseño sabrás como funcionan los lápices digitales. La superficie hace las veces de alfombrilla y transfiere los movimientos del ratón de tu ordenador para que puedas utilizar, por ejemplo, un pincel de Adobe Illustrator a mano alzada.

A grandes rasgos, este sería el concepto de Phree. Por fuera tiene la estructura de un bolígrafo o lápiz, pero en su punta no encontrarás tinta. Aquí se aloja un sensor con un láser tridimensional que tiene la función de captar los movimientos del dispositivo e interpretarlos en la pantalla de una tablet o smartphone. No necesita ningún otro periférico para funcionar, cualquier superficie es válida para utilizarlo con precisión.

Pero la parte externa deja a la vista otros elementos interesantes y muy útiles. Aparte de un botón que hará las veces de clic derecho del ratón, cuenta con una pantalla táctil desde la que recibirás las notificaciones de que aparecen en tu teléfono móvil. Incluso puedes recibir llamadas entrantes gracias al micrófono, altavoz y entrada para auriculares que integra. Además, puede utilizarse como mando de realidad virtual si tienes un teléfono compatible con esta tecnología.

Un dispositivo de seguridad biométrica

Otra de las características más importantes de Phree es su seguridad. El dispositivo se puede bloquear y habrá que escribir o dibujar la contraseña para desbloquearlo. Como puedes suponer, este lápiz digital funciona con una batería recargable alojada en su interior que dura entre dos a siete días. Para cargarlo solo hay que conectarlo por cable USB o alojarlo en su estuche, donde rellenará su energía de forma inalámbrica.

Encontrarás a Phree en su página de Indiegogo a un precio cercano a los 190 euros, aunque la versión con su estuche te saldrá algo más cara concretamente unos 240 euros.