Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TELEFONÍA

¿Qué limitaciones tiene el fin del roaming?

Aunque el roaming desaparece hoy dentro de la Unión Europea, debes cumplir con unos requisiitos.

Actualizado a
¿Qué limitaciones tiene el fin del roaming?

Cuando viajas por la Península no tienes ningún problema con tus llamadas ni los datos que gastas. A partir de mañana tampoco tendrás que preocuparte si viajas a algún país de la Unión Europea ya que se acaba el roaming. Sin embargo, no todo es tan fácil como decir que ya no tienes que pagar de más si viajas al extranjero. Tendrás que cumplir con una serie de limitaciones.

Limitaciones temporales al Roaming

Si, el fin del roaming es una realidad, pero tiene una letra pequeña que debes conocer. Si viajas a un país de la Unión Europea en el que vas a pasar unos días no tienes de qué preocuparte, pero si viajas mucho esto te interesa. Resulta que puedes utilizar la tarifa de tu país (en nuestro caso España) mientras estás en el extranjero durante cuatro meses. Se trata de una medida para garantizar la competitividad entre todas las compañías, ya que sin un control los usuarios se cambiarían siempre a la operadora extranjera que mejores condiciones le ofrezca.

Como te decimos, si no excedes este tiempo todo estará correcto, ¿pero qué pasa si estás más de 4 meses en el extranjero?. La respuesta es que te enfrentas a una sanción económica. Como lo lees. Pero las operadoras no ponen el coste, sino que la UE ha puesto precio a los mensajes, GB gastados y minutos consumidos según hayas dispuesto de ellos en el extranjero.

En definitiva, si tienes pensado irte a un país de la Unión Europea a estudiar o trabajar tendrás que contratar un servicio en el país donde vayas a residir, aunque puedes utilizar durante cuatro meses la tarifa de la compañía española.

Ampliar

Límites regionales al Roaming en Europa

Si te has percatado, durante todo el artículo te hemos hablado de Unión Europea y es que como sabrás no todos los países europeos son miembros de la UE. Noruega o Islandia no están entre ellos, pero las operadoras españolas ampliarán sus servicios para llegar a estos territorios. Curiosamente, Andorra no se ha incluido en este grupo así que en la temporada de esquí tendrás que pagar el sobrecoste que imponen las compañías locales.

Si quieres buscas más información sobre el fin del roaming, nuestros compañeros de ADSLZone le han dedicado un especial en el que puedes consultar los precios de la sanción que comentábamos antes o si es posible realizar llamadas internacionales sin el recargo de las operadoras de cada región.