Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

XBOX LIVE AVATARS

Mira los nuevos avatares personalizables y más realistas para Xbox Live

Microsoft renueva el sistema de Avatar para la salida de Xbox One X.

Actualizado a
Mira los nuevos avatares personalizables y más realistas para Xbox Live

Estrenados como parte de la Nueva Experiencia Xbox con la actualización de noviembre de 2008 para Xbox 360, los Avatares de Microsoft se convirtieron primero en una representación virtual del jugador sin más, pero con la llegada de Kinect y Kinect 2.0, pasaron a convertirse en los personajes que nos representaban en pantalla en los distintos minijuegos, manteniendo siempre su mismo diseño a medio camino entre el realismo total de los avatares del extinto PlayStation Home -¿os acordáis de aquél Second Life de Sony?- y de los super simples Mii de Nintendo.

Nuevos avatares personalizables y más realistas para Xbox Live

Durante estos 9 años desde su nacimiento, los avatares Xbox han tenido pequeñas actualizaciones para incluir más opciones de personalización y equipo / ropa / complementos para vestirlos. Pero tras casi una década, los tiempos actuales exigen una renovación, y la llegada de Xbox One X ha sido la excusa perfecta para que Microsoft haya anunciado la renovación del sistema Avatar para Xbox Live, que tendrá un enorme foco en la diversidad.

En sí el diseño ‘cartoon’ se mantendrá, pero con un acabado visual más propio de la generación 4K, más detalles en el rostro y más animaciones. De hecho Microsoft asegura que serán totalmente personalizables, con distintas opciones para el cuerpo, para el vestuario y para el equipo - complementos en sí. Podemos vestirlo de traje de chaqueta y una máscara de mono, o de princesa a lo Elsa de Frozen, que estén sobre una tabla de skate con el casco de Thor o ajustarse muy mucho a la realidad y poner un avatar en una silla de ruedas, que tenga un género neutral, hacer que esté embarazada o que tenga una extremidad protésica y aún así los veamos jugando al fútbol o bailando.

Este otoño

El grado de personalización promete ser enorme, y lo mejor es el detalle de no excluir a nadie, sea como sea la persona, apostando Microsoft por una enorme variedad que es desde ya todo un acierto y promete tener un buen reconocimiento por parte de la comunidad de usuarios. El nuevo sistema para Xbox Live está creado usando el motor Unity, y tras verlo en el E3, su trailer promete que los nuevos avatares estarán disponibles este mismo otoño, coincidiendo como no podía ser de otra manera, con la salida de Xbox One X, aunque parece que antes saldrán para Windows 10 y luego llegarán a los sistemas Xbox.