Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Cuidado con Xavier, el nuevo malware que puede robar tus conversaciones de WhatsApp

Este adware es indetectable por los antivirus.

Actualizado a
Cuidado con Xavier, el nuevo malware que puede robar tus conversaciones de WhatsApp

La seguridad es un factor importantísimo en cualquier dispositivo móvil, sobre todo si utiliza el sistema operativo Android. Al ser el más popular, es más sencillo afectar a más personas, por eso es un blanco fácil para quienes programa virus. Algunos de estos usuarios son muy persistentes y modifican el código de sus software maliciosos para hacerlos más discretos y letales si cabe. Es el caso de Xavier, el nuevo malware que puede robar hasta tus conversaciones de WhatsApp.

800 apps infectadas por Xavier

Los virus de Android son realmente molestos. Algunos solo buscan obtener beneficios instalando aplicaciones de forma silenciosa. Es decir, se cuelan en tu smartphone y están programados para cargar los programas que dan dinero a sus creadores, los cuales instala sin que te des cuenta. Uno de ellos era la primera versión de Xavier, un adware que se ha vuelto muy peligroso.

Ampliar

Se le llama adware porque es un código malicioso que se esconde en la publicidad de otras apps. En esta ocasión no solo es capaz de instalar apps que tú no quieres, el problema es más grave. Según comenta TheHackerNews, su formato le permite actuar sin que los antivirus lo encuentren, se activa de forma remota y lo peor de todo es que está preparado para interceptar hasta la información encriptada que tengas en tu ordenador, como las conversaciones de WhatsApp.