Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ASSASSIN'S CREED ORIGINS

¿Por qué la edición coleccionista de Assassin’s Creed Origins vale más que un viaje a Egipto?

La Legendary Edition del juego cuesta cerca de 1000 euros.

Actualizado a
¿Por qué la edición coleccionista de Assassin’s Creed Origins vale más que un viaje a Egipto?

Tras un año en ‘barbecho’ después que las ventas de Syndicate no fueron las esperadas, Assassin’s Creed regresa por todo lo alto con una entrega cuya máxima baza es el exotismo de su ambientación, ya que en Origins descubriremos los orígenes de la Hermandad de Asesinos que ha inspirado más de una decena de juegos y hasta un film el año pasado. Lo vimos ayer en el evento de Microsoft y lo hemos visto hoy en el de Ubisoft. Pero lo que más está dando que hablar es precisamente su edición coleccionista.

Vale más que un viaje a Egipto

Para el que no lo sepa, desde hace años Ubisoft suele lanzar varias ediciones de colección sobre cada entrega de AC -unas con figuras, otras sin ellas-, y por descontado Assassin’s Creed Origins no iba a ser una excepción. La precuela de toda la saga tendrá hasta seis distintas, tres de ellas con figuras. AC Origins God’s Edition tiene una figura de 27 centímetros de alta, la figura de Dawn of the Creed es de 32 cm, pero también una versión Premium llamada Dawn of the Creed Legendary Edition, que tiene la misma estatua aunque hecha de resina y con unidades muy limitadas debido a su tamaño: 72 cm,  20 cm más grande incluso que el enorme diorama del titán Atlas que venía en la coleccionista del primer Titanfall.

Aparte estas ediciones tienen más extras físicos como el steelbook para el juego, el CD con la BSO, libro de arte, litografías, etc. Pero la Legendary Edition, debido a su figura, cuesta el precio más alto que jamás ha tenido un juego Ubisoft, y uno de los más altos que hemos visto. 800 euros, así en frío, es lo que tendríamos que pagar por ella. Más cerca de la barrera de los 1000€ por una collector’s de un juego, lo que demuestra el absurdo al que está llegando algunas de estas ediciones especiales.

Más cara que Dark Souls 3

¿Qué se hace con 800 euros? Pues para muchos es incluso más de lo que cobran al mes. De hecho podríamos irnos al Egipto verdadero con ese dinero y pagarnos avión, hotel y visitas. La Assassin’s Creed Origins Dawn of the Creed Legendary Edition se puede reservar ya y es exclusiva de la tienda digital de Ubisoft.

Ampliar

Y lo más curioso es que te la envían ya, en cuanto la pagues, junto con las litografías y el steelbook, aunque el juego obviamente hay que esperar a su fecha de estreno en Octubre. Desde luego no pensábamos que veríamos superar lo que costó en su momento la Dark Souls 3 Prestige Edition, con una figura de Cinder que la hacía valer más de 400 euros. Pero Ubisoft acaba de poner el listón casi en las 4 cifras.