Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPHONE 8

¿Será el iPhone 8 más lento que sus rivales en la conexión a Internet?

Fuentes de una web señalan que una pieza clave no estará a tiempo.

Actualizado a
¿Será el iPhone 8 más lento que sus rivales en la conexión a Internet?

Cuanto más cerca está la fecha de presentación de un smartphone, más van aumentando los rumores sobre este. Ahora mismo dos son los teléfonos que más dan que hablar en cuanto a filtraciones, fuentes anónimas y ‘leaks’: el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8. Y sobre este último ha surgido una información en la web Bloomberg sobre la capacidad de conexión a Internet del siguiente smartphone de Apple.

¿Será el iPhone 8 más lento que sus rivales?

Si hacemos acopio de todos los datos, leaks y rumores surgidos en torno al iPhone 8, no queda duda de que será uno de los móviles más destacados del año y quizás el terminal más impresionante de Apple hasta el momento. Pero según Bloomberg, el smartphone tendrá un punto débil importante en cuanto a la velocidad de la conexión de datos, que será menor de la de rivales como el Galaxy S8 de Samsung por ejemplo. ¿El motivo de esto? Que Apple no usará los nuevos modems Qualcomm X16 LTE capaces de manejar conexiones ultra-rápidas de 1 GB por segundo. ¿Por qué? Por un problema de producción.

Los nuevos modems X16 LTE de Qualcomm
Ampliar
Los nuevos modems X16 LTE de Qualcomm

A Apple no le gusta depender de una sola fabricante de piezas clave para sus iPhones, por lo que entabla acuerdos con distintas manufacturadoras como el iPhone 7 demuestra -tiene modems de Qualcomm e Intel. El problema es que parece que los nuevos modems de 1 GB fabricados por Intel no estarán a tiempo para el iPhone 8, que a 3 meses de su presentación se encuentra cerca de su proceso de producción. Lo lógico sería buscar otra fabricante, pero Apple no quiere hacer un trato exclusivo con Qualcomm, más que nada porque están enzarzadas en una batalla legal, ya que la creadora del iPad ha demandado a Qualcomm por nada menos que 1.000 millones de dólares por causas tan graves como extorsión y retención de pagos.

Fuentes familiares

De esta forma, Apple usará en el iPhone 8 modems de Intel y Qualcomm, pero desactivará funciones como la habilidad de alcanzar velocidades de navegación de 1 GB para no crear una disparidad entre varios dispositivos conectados a la misma línea. De ser esto cierto, y dado que otros como el Galaxy S8 sí usan modems Qualcomm X 16 LTE, el iPhone 8 se quedaría por detrás en un elemento crucial como es la conexión a Internet. Pero la web Bloomberg ha sacado los datos de “fuentes familiares con la decisión tomada por Apple“, por lo que hasta que en septiembre veamos el nuevo iPhone 8, estos no son más que rumores no oficiales.