Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Los cuerpos de seguridad europea podrían entrar a tu nube para investigarte

La Unión Europea estudia la posibilidad de dar permiso a la policía para invetigar el contenido del almacenamiento virtual.

Actualizado a
Los cuerpos de seguridad europea podrían entrar a tu nube para investigarte

La nube es el sitio perfecto para almacenar archivos que abres habitualmente. Gracias a Internet y un smartphone puedes acceder a tu cuenta para editar su contenido. Pero no todos dan un buen uso de ella, y no lo decimos por los hackers que inventan nuevas formas de vulnerar tu privacidad, sino por los contenidos que pueden volcar algunos internautas. Por eso, La Unión Europea está estudiando el programa e-evidence para investigar a posibles sospechosos.

Una medida de seguridad

La amenaza terrorista es incesante. El último ataque llevado a cabo hace una semana en Londres ha sido clave para que desde la Comisión Europea se plantee una nueva medida para mejorar sus investigaciones. Su nombre es e-evidence. Se trata de un programa de seguridad que otorga a las autoridades competentes de cada país el poder de acceso a las cuentas de las nubes de los sospechosos.

Ampliar

De momento es una propuesta con la que se pretende facilitar la lucha contra el terrorismo. Contempla tres opciones: la primera es la colaboración con las agencias de noticias para que la policía pueda copiar los datos de sus archivos en la nube solo en caso de emergencia. La segunda opción es solicitar la ayuda a diferentes empresas para que colaboren con las fuerzas de seguridad y, en última instancia, solicitar a los principales proveedores de este servicio un permiso de acceso para investigar la nube de un posible sospechoso.