Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE METRO

Google Maps ya enseña el plano de las líneas y estaciones de metro

Ya no tienes que bajar varias aplicaciones de metro en el móvil.

Actualizado a
Google Maps ya enseña el plano de las líneas y estaciones de metro

No hay duda que Google Maps ha cambiado la forma no sólo de ver el mundo, sino de navegar por él. Ahora eso de ir por ahí con un callejero y un enorme mapa desplegable se ve cada vez menos. Tenemos literalmente el mundo en la palma de la mano, y la gente saca su teléfono, activa el GPS y abre Google Maps para ver dónde está el sitio al que quieren ir. La comodidad del servicio de Google en formato de app es absoluta, y con su nueva función más aún.

El plano de las líneas y estaciones de metro

Si algo le habían pedido los usuarios a Google Maps era que ésta implementase mapas de metro. Y así ha sido, ya que desde hoy, si tienes la app en el móvil, ya puedes buscar las estaciones, líneas y recorridos de metro de la ciudad / país en el que estés, que aparecerán sobreimpresas en el trazado de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. ¿Cómo se activa? Pues de la forma más sencilla, ya que sólo hay que abrir la app, y en la fila de botones de ubicación y transporte, le dais al icono del tren. Si estáis en una ciudad que dispone de una red de metro, aparecerá sobre el mapa urbano.

Las líneas de colores representan las distintas líneas de metro, en este caso el de Madrid
Ampliar
Las líneas de colores representan las distintas líneas de metro, en este caso el de Madrid

Puedes ver las líneas, buscar estaciones, organizar la ruta más rápida, etc. Lo mejor es que esto evita al usuario el tener que bajarse una app del metro de la ciudad en la que esté, ya que desde hoy tiene este servicio implementado en Google Maps. Y así Google se apunta un nuevo tanto para que la gente no deje de usar su app. Si aún no tenéis la función, paciencia, porque la actualización ha sido a escala global para Android e iOS.