Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Aprovecha el espacio de un apartamento pequeño con el robot Ori

Así es el robot que convierte un salón en dormitorio y despacho al mismo tiempo.

Actualizado a
Aprovecha el espacio de un apartamento pequeño con el robot Ori

Utilizar bien el espacio de la casa es esencial. Cada centímetro cuenta para colocar todos muebles que decoran cada estancia. Pero muchos hogares no cuentan con mucho espacio y elegir los más importantes es algo difícil. Con el robot inteligente Ori no tendrás estos problemas a la hora de decorar una estancia.

Un robot multifunción en tu salón

El internet de las cosas gana cada día más importancia en los hogares. Gracias a los dispositivos como Google Home o el recién presentado HomePod un usuario puede controlar los diferentes aparatos de la casa con una orden de voz. ¿Pero y si ese aparato fuera en realidad un mueble? ese es el concepto del robot Ori.

Este robot doméstico tiene la apariencia de un armario gigante, aunque esconde más posibilidades. En su lateral con forma de ele encontrarás un mueble para tu salón muy completo con espacios de almacenaje y uno más amplio para el televisor. Por el otro lado, tienes un completo armario con varios cajones alrededor y una mesa extensible para convertirla en un escritorio. Justo debajo tendrás una cama doble, pensada para los pisos en los que viven parejas.

Una vez instalado en una estancia amplia solo tienes que conectarlo a la red eléctrica para que funcione. Dispone de un mecanismo que le permite moverse para que el usuario lo utilice como mejor le convenga. También tiene un mando incrustado en uno de los laterales que determina su utilidad (modo armario, habitación o salón) que también puedes elegir desde su app dedicada. Además, se pueden combinar dos funciones para que mientras uno de los inquilinos lee en la cama el otro pueda ver el último capítulo de su serie favorita de Netflix. Simplemente utiliza los controles de desplazamiento del mando para colocarlo donde quieras. En la parte superior del controlador también hay un regulador de las luces que trae.

Por si fuera poco, Ori es compatible con los altavoces inteligentes. Con una simple orden de voz puedes colocar el mueble sin levantarte del sillón.

Como amueblar tu habitación

Aparte de difícil, amueblar una habitación es muy costoso y Ori no es una excepción. En su página web puedes configurar los módulos que componen tu mueble para adaptarlo a tus necesidades. Si te preguntas por el modelo más básico, su coste llega a los casi 9.000 euros.