Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY NOTE 8

El aspecto del Samsung Galaxy Note 8 en un nuevo render filtrado

Frontal, trasera, parte superior e inferior.

Actualizado a
El aspecto del Samsung Galaxy Note 8 en un nuevo render filtrado

Con un futuro brillante lastrado por un inexplicable mal diseño de batería, el Samsung Galaxy Note 7 fue catalogado por muchos como el mejor smartphone de 2016. Los coreanos, que actuaron de una forma realmente notable lidiando el problema del terminal -nunca antes se había retirado de la circulación un flagship de tal calibre-, demostraron hace un mes con su Samsung Galaxy S8 y S8+ que siguen en racha. Pero la verdadera prueba de fuego vendrá a finales de verano, cuando presenten su Samsung Galaxy Note 8.

El aspecto del Samsung Galaxy Note 8 en un nuevo render

¿Podrán recuperar la confianza de los usuarios ante la familia Note? De momento eso no se puede predecir, pero lo que sí está tratando de averiguar la red entera desde que empezó el año es el aspecto del terminal. Hemos hablado varias veces del diseño del Note 8, con leaks, renders surgidos de Weibo -el Twitter chino-, vídeos conceptuales retirados por la propia Samsung de YouTube, modelos Dummy de carcasas vacías, etc. Y hoy hemos visto otro render filtrado en forma de diseño conceptual que viene a reseñar elementos de diseño que ya se conocían de antes.

Lo primero que corroboramos de nuevo es que el Galaxy Note 8 parece que montará el mismo ‘Infinity Display’ o pantalla infinita que Samsung ha colocado en el S8 y S8+, una pantalla de 6,3 pulgadas en este caso en la que los marcos superior e inferior están reducidos a su mínima expresión y no existe botón físico Home, integrado en el display. En su parte trasera nos encontramos con una disposición de cámara dual en vertical, con el flash debajo -igual que el rumoreado Galaxy C10-, pero no se ve ningún lector de huellas físico (el S8 lo lleva en la parte trasera), lo que nos lleva a pensar que el Note 8 será el primer gama alta de Samsung en el que podríamos tener un sensor montado debajo de la pantalla.

Ampliar

Botón Bixby en el diseño

Con una cámara dual con doble sensor, uno de 12 Megapíxeles y otro de 13MP además de una batería mayor que el S8, como vemos el diseño integra en el lateral un botón extra aparte de los habituales de volumen y encendido. Se trataría de un botón físico para el asistente Bixby, con el que se corregiría el error reportado por usuarios del Galaxy S8 y S8+ de bajar sin querer el volumen al sujetar el móvil. Junto a esto tenemos una salida para auriculares en la parte inferior, conector USB tipo C y el altavoz.

Por descontado estos datos, que vienen de una cuenta de Twitter relativamente reciente, hay que cogerlos con pinzas porque no es un anuncio oficial de Samsung, pero está claro que la compañía necesita un smartphone de gama alta para la segunda mitad de 2017 de cara a competir contra el iPhone 8.