Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MANIPULACIÓN MENTAL

Sixo, el gadget que ayuda a tener sueños eróticos

Imagina poder controlar lo que sueñas y que sea placenteramente sensual.

Actualizado a
Sixo, el gadget que ayuda a tener sueños eróticos

¿Recordáis la campy Batman Forever? El film de 1995 puso en pantalla a Enigma, uno de los villanos más recordados de Batman, el cual inventaba una máquina para manipular las ondas cerebrales y crear un efecto 3D / Realidad Aumentada espeluznante. No hemos podido evitar pensar en ello -ni tampoco en el Memory Call de Desafío Total- al descubrir Sixo, un gadget que sus creadores presentan como capaz de manipular nuestros sueños e inducirnos a soñar con experiencias sexuales. O sea, literalmente un creador de sueños húmedos.

Sixo, el gadget que ayuda a tener sueños eróticos

Su página de Indiegogo lo describe como “un sistema que permite seleccionar la experiencia que quieres soñar antes de irte a dormir. Actualmente Sixo puede inducir simulaciones sexuales y de zonas de guerra“… Toma ya, un cacharro que nos permite irnos a la cama sabiendo que soñaremos con Jennifer Lawrence, con Christian Grey, o que podremos pasarnos toda la noche en una especie de Call of Duty onírico. La explicación que dan sus creadores es que “podemos engañar al cerebro para que use información distinta a la que está en el subsconsciente“, básicamente de la que tira nuestra mente cuando quiere crear un sueño.

Sixo usa el proceso neuronal por el cual el cerebro procesa la información de los sentidos, y a través de ondas acústicas, que es el eje de la cuestión, altera la información sensorial que el cerebro usará mientras dormimos a través de señales acústicas dirigidas directamente a nuestro cerebro. Y eso lo consigue a través de un altavoz inteligente que se conecta a nuestro smartphone y una app en la que elegir una pista mp3 capaz de inducirnos a tener sueños eróticos o de meternos en una guerra. Por si el proceso no resultase ya cuestionable e invasivo, Sixo recoge datos nuestros y los envía a la compañía para que sus servidores comparen experiencias y creen sueños más cercanos a los que queremos tener y controlar. Pero en realidad, ¿quién controla a quién?

No se venderá en tiendas

Repasemos: Sixo es un altavoz inteligente y una app que a través de señales acústicas directas al cerebro puede inducir a este que alguien tenga sueños eróticos o se sienta en mitad de Salvar al Soldado Ryan o Hermanos de Sangre mientras duerme. Y luego recoge datos del usuario para personalizar más y más esa experiencia. Tras una semana de financiación popular en Indiegogo, parece claro que la gente tiene reparos, porque lleva 190 dólares de los 10.000$ que necesita. Pero quizás que el dato más significativo sea que sus autores desde un principio dejan claro que “no hay planes de lanzarlo en tiendas en un futuro cercano”.

¿Por qué no? Hablamos de lo último en estimulación erótica, un producto de alta tecnología para las Sex Shop y que vale menos de 30 dólares. Pero también de un gadget que se equipara al de Enigma en Batman Forever y al de Rekall en Desafío Total, y que al fin y al cabo hacen lo mismo: Manipular las ondas cerebrales. ¿Merece la pena a cambio de soñar con Megan Fox, Chris Hemsworth o Harley Quinn?