Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ADIVINO VIRTUAL

Football Manager 2007, el juego que predijo el éxito de Modric, Ramos y Piqué

La versión del juego de hace una década adivinó varias estrellas del fútbol actual.

Actualizado a
Football Manager 2007, el juego que predijo el éxito de Modric, Ramos y Piqué

Aunque básicamente el género del fútbol virtual está monopolizado por dos grandes sagas, FIFA de EA y Pro Evolution Soccer (PES) de Konami, en el sector de los videojuegos hay espacio para otras como el Football Manager de Sports Interactive y SEGA, una saga que estrenó su primera entrega en 2004 (aunque tiene muchos más años) y desde entonces ha seguido de forma ininterrumpida a razón de juego por año, brindando siempre un aspecto más estratégico en el que dirigir y gestionar todos los aspectos de un club es la base de la jugabilidad, desde entrenar a la plantilla a hablar con la prensa deportiva y manejar una base de datos gargantuesca.

El juego que predijo el éxito de Modric, Ramos y Piqué.

Tercer juego de la saga y estrenado en 2006, Football Manager 2007 ha pasado de ser una entrega ya olvidada a convertirse en una de las más conocidas ahora mismo. Todo porque dos usuarios de Reddit se propusieron revisar la base de datos de aquella versión y ver si había sido capaz de acertar en sus predicciones. ¿Lo hizo? Pues sí, y con una precisión de adivino de película como podemos leer en ADSL Zone Lab. Por ejemplo Football Manager 2007 nos recomendaba ir a la liga croata y ver un joven valor que jugaba en el Dinamo de Zagreb llamado Luka Modric, el mismo que hoy día es una de las estrellas del Real Madrid de Zidane.

Algunos de los nombres que Football Manager 2007 señaló hace una década
Ampliar
Algunos de los nombres que Football Manager 2007 señaló hace una década

No nos movemos del equipo merengue, ya que un tal Sergio Ramos, promesa en 2006 según el juego, se ha revelado en estos años como uno de los mejores defensas y además capitán del Madrid. Y seguro que también os suena el nombre de Gerard Piqué, por aquel entonces una de las promesas del Manchester United. Ben Arfa, un canterano del Lyon que fichó en 2016 por todo lo alto con el PSG o Radamel Falcao, que acaba de ganar la liga francesa con el Mónaco, son otros de los jugadores que la entrega de hace una década de Football Manager señaló como futuras estrellas. ¿Se repetirá la historia el año que viene si revisamos en 2018 el Football Manager 2008?