Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Características, precio y lanzamiento del Moto Z2 Play

Así es la propuesta de Lenovo para la gama media.

Actualizado a
Características, precio y lanzamiento del Moto Z2 Play

Durante el Mobile World Congress pudimos ver los nuevos modelos con los que Lenovo quería convencer al gran público. El Moto G5 y G5 plus son dos buenas propuestas para las gamas media baja, pero la compañía China aspira a algo más y ha presentado un nuevo terminal más completo. Se trata del Moto Z2 Play, del que te vamos a contar las características, precio y lanzamiento.

Las novedades del Moto Z2 Play

Hoy Lenovo ha mostrado los detalles del Moto Z2 Play. El terminal ha heredado algunas de las características de su antecesor, como la pantalla de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass, su resolución 1.080 p y el lector de huellas. Como no podía ser de otro modo, cuenta con la entrada para los Moto Mods de la generación pasada. Así podrás utilizarlos sin problemas.

La primera novedad nos la encontramos también en el exterior, donde aparte del USB tipo C se encuentra un puerto minijack de 3,5 mm que no tenía el Moto Z Play original. Las mejoras también se notan en las cámaras que aunque tienen menos megapíxeles (5 mpx en la frontal y 12 en la trasera) disponen de píxeles más grandes para obtener más detalle. Además, cuentan con una apertura mayor para obtener más luminosidad en cada toma.

Ampliar

En el interior encontramos un dispositivo encontramos buenos materiales, pero algunas capacidades se quedan algo cortas. El procesador es una de las cosas que mejoran con el Snapdragon 626 apoyado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También cuenta con Bluetooth 4.2 y el sistema operativo será un Android 7.1.1 con Google Assistant incorporado.

¿Dónde está el problema? La batería reduce su capacidad hasta los 3.000 mAh. Parece suficiente, pero el uso de los dispositivos modulares en conjunto con otras capacidades puede disparar el consumo energético. La otra pega es la antena WiFi, la cual no es de clase AC. En otras palabras, tu navegación será algo lenta aunque estés conectado a la red inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Moto Z2 Play

Ahora que ya conoces las características del nuevo Moto Z2 Play toca conocer su coste y disponibilidad. Llegará en gris oscuro, oro y azul el próximo mes de julio a un precio cercano a los 499 dólares. Hablamos en dólares porque primero saldrá en América y más tarde llegará a Europa por un precio similar.